2009: Letra del Año

Los sacerdotes de Ifá se reunieron el último día de 2008 para descifrar las predicciones del siguiente año: dos hermanos, Ofún y Ogbe, intenta alcanzar un solo objetivo, aspiran a una posición, uno desea lo que tiene el otro, para lograr el poder recurre al engaño y se disfraza, visita al ciego que lo confunde por la ropa del hermano; así logra arrebatar el poder y ofrece lo que no va a dar: surge la maldad, la hipocresía, se acrecienta la miseria. Y Ofún para intentar recobrar el poder, como astucia, trae a la tierra el dinero. Dice Ifá, Ayeo: “Un camino equivocado del destino”. Oraculo: “Dos reyes a la vez. Múltiples enemigos poderosos. En medio de la pugna, defendiéndose uno del otro, descompensan el sistema nervioso, luego generan los trastornos digestivos. Los líquidos del cuerpo entran en contradicción para dominarlo. La pelea y el conflicto son inminentes. Un desastre de magnitud nacional que ocasionaría muchas muertes y enfermedades. Las familias donde haya más de tres hermanos están obligadas al sacrificio religioso para evitar pérdidas de uno de ellos. Evitar las peleas, fundamentalmente entre hermanos. Prohíbe el uso de armas. Este odu habla de asesinatos, ajustes de cuentas. Insta de renovación para crecer en lo espiritual”.

Divinidad regente: Ogun (Patrón de los herreros y los militares). Divinidad acompañante: Oya (Divinidad de las tormentas. Se supone que sea la primera esposa del Orisha Shangó, y con sus lágrimas creó el río Níger el día que murió su esposo).

La letra del año: guerra.

Acontecimientos sociales: Desastres naturales. Contaminación de las aguas potables. Refranes del signo: “El pensamiento de un Lobo basta para matar una oveja”. “Ningún desastre afecta a la tiñosa”.
Quien escribe no es religioso; pero si las predicciones de este año se cumplen como los vaticinios del año anterior, hundiremos la isla con lágrimas al igual que las derramadas por Oya.

Ángel Santiesteban-Prats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s