Escasez de recursos

1- El argumento de la escasez de recursos no es débil, es muy cierto, y desde dos ángulos: el material, falta de recursos materiales y financieros, y el humano, visto este último como la poca real preparación de los encargados del asunto para crear opciones culturales atrayentes, de valía y asequibles para el bolsillo y, de no menos importancia, para promover las sí escasas opciones a la mano. En igualdad de atención la pregunta: ¿Están preparados culturalmente nuestros jóvenes para otras opciones que no sean las que menciona o la opción que necesitan más bien no responde a las películas de los sábados por la noche? ¿No sería conveniente hablar de valores? ¿Hay receptores masivos para el arte? ¿Se puede esperar por ellos para comer con Virgilio?

2- Los extremos a que se refiere, de bebidas, música estridente y diversión desde la banalidad: ¿Quién los ha creado, sino la situación económica?

3- Sobre quién recae la responsabilidad de que unos manipulen dinero y otros no.

4- ¿Por qué pensar que somos un pueblo que funciona a saltos de crisis y no que somos un pueblo obligado por las circunstancias a funcionar a saltos de crisis, que no ha aprovechado los momentos en los que no las ha habido o ésta ha tenido un carácter menos acentuado? La lógica de las crisis nos lleva a pensar que ellas son paridoras de soluciones. Lo que falla es la sistematicidad en la instrucción, la educación, la labor cultural y la formación de valores.

El mecanismo de funcionamiento económico, mal que pese, junto al punto 4 y otros más ha generado que sea el dinero quien determine las relaciones humanas y laborales, sin absolutizar, dentro de las que también están inmersos aquellos que hoy cobran por un concierto u obra de arte precios desmesurados.

Ángel Santiesteban-Prats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s