Diario en la cárcel XIII. Me han bautizado “Mandela”. He comenzado a ser su esperanza.

Los 5 espías, que tienen hechos de sangre y espiaban un país extranjero, no han sido castigados como lo hacen con cualquier preso en Cuba. Aquí los humillan y vejan constantemente.

Ellos, los Castros, dicen que en la Base Naval de Guantánamo cometen horrores, pero no dicen que lo saben porque ellos cometen diariamente los mismos atropellos que “denuncian”.

Aquí los presos tragan clavos, muelles o pedazos de cucharas para exigir sus derechos, o al menos, tener la oportunidad de explicarle a alguien.

Graciosamente siempre me tengo que reír y responder a  mi nuevo nombre, por mucho que les repito que me llamo Ángel, o Político -como antes me decían- pero me han bautizado Mandela. He comenzado a ser su esperanza a pesar de encontrarme aislado, aun sin que dejen llegar hasta la puerta de mi celda a los dos presos que me ayudaban dentro; estoy en un aislamiento total. He pedido mis espejuelos y también me los han negado. Lo único que puedo hacer es escribirles en las paredes, solo que me va quedando menos espacio, y al techo tendré que idear cómo llegar; algo haré al respecto.  Escribir es una manía, una necesidad y un deber.

Cuando me registraron a mi llegada, lo hicieron doce guardias al mando del mayor Erasmo. Y les dije que mis armas estaban en mi mente y de allí no podían sacarlas.

Le agradezco a Dios que me haya dado la protección y compañía constante en mis horas de soledad, pero también agradezco estar aquí, me proveen de Literatura y de denuncias contra el régimen.

Dios, perdona a los dictadores y sus secuaces.

cropped-firma.png

Ángel Santiesteban–Prats

Prisión 1580. Abril de 2013.

Nota de la Editora: Ángel Santiesteban-Prats cumple hoy su noveno día de huelga de hambre.

3 pensamientos en “Diario en la cárcel XIII. Me han bautizado “Mandela”. He comenzado a ser su esperanza.

  1. Pingback: Diario en la cárcel XIII. Me han bautizado “Mandela”. He comenzado a ser su esperanza. | CubanoSon

Responder

