Ángel Santiesteban cumple décimo día de huelga de hambre. Comunicado.

En el día de ayer, 16 de abril de 2013, la abogada Amelia Rodríguez Cala se entrevistó con Ángel en la prisión 1580.

Ángel fue sacado de la celda de castigo aunque sigue en régimen muy severo y mantiene la huelga de hambre hasta tanto no se le respeten sus derechos como ciudadano y como preso, que -dicho sea de paso- está encarcelado injustamente tras un juicio fabricado por la Seguridad del Estado con el único fin de silenciarlo y desacreditarlo como persona y como el gran escritor que es.

Ángel ya ha perdido mucho peso y hoy cumple el décimo día sin comer ni beber. Tememos por su integridad y por su vida.

Desde aquí responsabilizamos a Raúl Castro por todo lo que pueda acontecer a Ángel y le exigimos que lo restituyan al centro La Lima de donde -aunque no debería estar allí cumpliendo condena alguna- no debió ser sacado, contra su voluntad y violentamente.

Cada día que Ángel siga pagando en las miserables cárceles castristas por unos delitos que jamás cometió, probando su inocencia hasta la saciedad, será un día más que la dictadura demuestre al mundo cómo le miente sobre lo que acontece en la Isla, por más que enseñe a los medios sus engañosos montajes sobre las condiciones de vida en las cárceles castristas -y en la Isla toda, desde luego-.

Si las condiciones de vida en Cuba son miserables y la libertad no es ni ya tan siquiera un recuerdo; si la represión y la violencia por parte de los agentes de la Seguridad del Estado son el pan de cada día; si los actos de repudio son la expresión de cómo manipulan a la población para castigar al disidente; si los medios de comunicación son meros canales de propaganda; si cada día son más los cubanos que se juegan la vida por escapar de esa isla, no quieran imaginar lo que es vivir en las cárceles castristas, auténticos campos de concentración donde no hay seres humanos sino objetos, cuerpos cosificados, a los que se humilla constantemente, se los priva de todos sus derechos, a los que obligan a vivir en condiciones infrahumanas y todo esto en nombre de la Revolución “humanista” que instauró la dinastía Castro hace 54 años.

Exigimos que Ángel sea restituido a La Lima inmediatamente y que se le garanticen TODOS sus derechos.

Responsabilizamos directamente a Raúl Castro Ruz por la seguridad e integridad de Ángel, y reiteramos que la misma justicia y los mismos derechos que exigimos para Ángel los exigimos para todos los presos de Cuba. Por lo que, una vez más, exigimos la libertad de TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Le recordamos, señor Raúl Castro, que cuando asumió la presidencia de la CELAC, Usted prometió que actuaría “con total apego al derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y los principios fundamentales que rigen las relaciones entre los países”. Durante su intervención del 28 de enero de 2013, Usted también afirmó: “rechazaremos la injerencia, la amenaza y el uso de la fuerza, y potenciaremos el diálogo”. ¿Qué pasó con sus promesas? Demuestre vergüenza y actúe conforme al compromiso que usted mismo asumió.

La Editora en nombre de los familiares y amigos.

Anuncios

Un pensamiento en “Ángel Santiesteban cumple décimo día de huelga de hambre. Comunicado.

  1. Pingback: Ángel Santiesteban cumple décimo día de huelga de hambre. Comunicado. | NUOVACUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s