URGENTE: SOS Ángel Santiesteban forzado a tragar extraño líquido. Se encuentra mal.

Acabamos de recibir un mensaje muy preocupante desde La Habana de parte de Ángel, quien como ya hemos dicho en otros comunicados se encuentra de manera injusta y en régimen severo en la prisión 1580.

Tal como denunciamos ayer, sólo le permiten hacer llamadas telefónicas de unos pocos minutos, por lo que la incertidumbre es aún mayor, ya que esos pocos minutos no son suficientes para que pueda explicarse como corresponde.

Hasta ahora la información que teníamos era que Ángel había pedido que le llevaran a la prisión comida y ropa y que las autoridades del penal no le permitieron recibir las cartas que le enviaban sus familiares y amigos.

Hoy ha vuelto a llamar por teléfono -un par de minutos también- y ha denunciado que lo sujetaron por los pies y por las manos, obligándolo a tragar un extraño líquido que no sabe qué es.

Aparentemente esto es a modo de represalia porque Ángel no ha ido nunca al comedor de la prisión y solo se alimenta con lo que dejan pasar: galletas y cosas por el estilo, poco alimenticias.

Hoy también ha pedido que se le envíe un pantalón de una talla menor a la que él usaba. Y expresó que se encuentra mal. No sabemos si sea por lo que le obligaron a beber.

No es secreto para nadie cuáles son los recursos que sacan de la manga los asesinos del régimen. Hay suficientes denuncias de prisioneros que han enfermado con padecimientos de todo tipo, algunos de ellos bastante graves, porque les han hecho beber brebajes extraños.

TODOS LOS OJOS DEL MUNDO ESTÁN PUESTOS SOBRE RAÚL CASTRO: UNA VEZ MÁS QUEREMOS EXPRESARLE QUE LO HACEMOS RESPONSABLE DIRECTO JUNTOS A SUS SECUACES POR LO QUE PUDIERA OCURRIRLE A ÁNGEL.

Ángel es un hombre honesto, una persona de bien, un amante padre. Ninguna mentira del Régimen podrá cambiar la realidad. Haciéndole más daño del que ya le están haciendo solo lograrán despejar dudas en aquellas mentes cándidas que aún piensan que no son unos asesinos consumados.

Los familiares y amigos de Ángel dejamos sentada aquí la denuncia y exigimos sea restituído a La Lima inmediatamente -en donde tampoco debería estar- y que se le garantice el pleno cumplimiento de todos sus derechos.

3 comentarios en “URGENTE: SOS Ángel Santiesteban forzado a tragar extraño líquido. Se encuentra mal.

  1. carlos m garcia

    si lastima loq esta pasando Angel fui preso y tambien miembro de la brigada 2506 fuimos a liberar a cuba del regimen castrista .poco saven ustsd la traicion de jhon kennedy al dejarnos
    sin la ayuda prometida.

    se fuerte en tu mente no te dejes doblegar por esos envidiosos q pagaran loq estan haciendo con el pueblo cubano.

    ya diran no engano castro con falsas promesas.

    Responder
  2. yusimigil@yahoo.com

    yusimigil angel conosco perfectamente todas las vicisitudes q estas enfrentando no te dejes derrotar piensa q por esas mismas penas pasamos muchos cubanos veo que eres un escritor en los momentos mas terribles piensa en escribir tu libro cierra los ojos y ten fe porque antes que nada estan tus ideas contra eso no hay demonio ni el de los castro toda persona como usted para mi merece todo mi apoyo y solidaridad como cubana y victima al igual q muchos d regimen castrista ellos son capaces d eso y mucho mas contra todo aquel q piense en la justicia y el respeto q merece el pueblo cubano algun dia veremos el fruto d tantas penas muertos encarcelados exiliados desterrados pero donde quiera q estemos nos unimos para darle nuestro apoyo a hermanos como usted no soy una escritora apenas curse estudios pero no hay q ir a la Universidad para luchar en contra de un regimen dictatorial echale pa alante ten fuerzas ellos no son tan valientes cuando utilizan y desunifican a la familia cubana violan los mas elementales derechos d hombre y como bien sabes se esconden tras mil artimanas como en tu caso ellos temen a personas como tu y miles de cubanos q no se dejan doblegar y tenemos el valor y el arma mas mortal nuestras ideas y pensamiento d libertad y justicia q dios te bendiga no estas solo todos estamos contigo

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s