Diario en la cárcel XLV. Nueva etapa tras el último traslado

Sé que nunca será suficiente mi agradecimiento a las muestras de apoyo constante que recibo, tras cada injusticia del régimen, hacia mi persona.

El pasado día 2 de agosto, fui transferido al lugar en el que me encuentro. Le llaman “asentamiento”, porque el número de reclusos es menor. Con mi llegada hice el veintidós. El lugar se ocupa de las construcciones del Ministerio del Interior.

Un preso, a raíz de mi partida de la prisión 1580, me aseguró que me sacaban para que no estuviera presente en la inspección que realizarían el 8 de agosto, tenía entendido, por la máxima dirección de cárceles y prisiones.

Al llegar a esta instalación, se me explicó que la línea telefónica no era para el uso de los internos, solo para los funcionarios que dirigían el lugar; y a la pregunta de si tendría visita, me respondieron que aquí los presos salen de pase cada veintisiete días, lo que será el próximo día 23 de agosto, razón por la que no autorizan visita.

No sé cuáles sean los planes que tengan conmigo. De todas formas, mantengo mi posición de no ingerir alimentos de mis captores. Continúo escribiendo, esperando quizá otro traslado, a eso me han acostumbrado. Otro preso también me aseguró que me pasaron a este lugar para impedir mis denuncias, pues al ser escogidos los  presos, no sucede nada que amerite denunciar, y lo agradezco, porque presenciar las injusticias es doloroso. Me estoy adaptando a esta nueva etapa de reclusión. Observo, espero, con los guantes puestos y en guardia perenne; lo importante es no confiarse.

La dictadura acecha.

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Asentamiento Const. Del MINIT

2 pensamientos en “Diario en la cárcel XLV. Nueva etapa tras el último traslado

  1. Balbina Rey

    La dictadura acecha, sí, siempre ha acechado, pero también cada día está más preocupada. Todavía la disidencia es poca porque la feroz represión ha calado hasta la médula en los cubanos, ha hecho estragos en la dignidad del cubano y ha quebrantado su espíritu, pero también cada vez más cubanos levantan la voz. Un día esa voz sonará tan fuerte que se escuchará en todos los rincones de la isla. Lamento mucho por lo que estás pasando, como lamento el sufrimiento por el que hemos pasado y pasan todos los cubanos. Lo que me anima es pensar que todo cambia y que imperios más grandes se han caído. La historia se hará cargo de los traidores y sueño con poder ver su caída. No te quites jamás los guantes, no vale la pena vivir una vida sin libertad y tú, aunque estás tras las rejas ya eres libre. Otros están fuera pero son presos de su miedo. Un abrazo y hago plegarias para que tengas mucha sabiduría y fortaleza de espíritu para remontar estos obstáculos que también son temporales,

    Responder
  2. Pingback: Comunicado: Ángel Santiesteban cumple hoy 6 meses en prisión, incomunicado | Los hijos que nadie quiso

Responder

