Otra escandalosa maniobra política en el proceso judicial contra Ángel Santiesteban

La llamada justicia cubana, que no es más que otro de los patéticos brazos armados del poder político de la dictadura dinástica aferrada al poder desde hace más de medio siglo, ha hecho gala -una vez más, cómo no- del descaro y de la impunidad con la que siempre pisotean la ley y el derecho en la Isla, creyendo que nos quedaríamos de brazos cruzados, cómplices de otra violación de la ley y de la ética.

El anterior abogado defensor de Ángel Santiesteban-Prats, Miguel Iturria, con fecha 11 de febrero de 2013, presentó ante el Tribunal de Casación de La Habana una solicitud de aclaración de la Sentencia, el 15 de enero de 2013, ante las graves irregularidades que presentaba todo el proceso y la misma sentencia.  La solicitud, que debía ser respondida en pocos días si imperara en Cuba un Estado de Derecho, jamás recibió respuesta.

El 4 de julio, la abogada Amelia Rodríguez Cala, nueva abogada defensora de Ángel Santiesteban-Prats, presentó el Recurso de Revisión del juicio, cumpliendo con todos los elementos dispuestos por la ley vigente, demostrando que se fundamentó en delitos que no fueron probados porque no los cometió, testigos falsos utilizados por parte de la parte acusadora, denegación de aceptar testimonios que muestran la inocencia del acusado, vínculos escandalosos entre la policía política y los organismos judiciales que violan la separación de poderes, e irregularidades jurídicas a lo largo de todo el proceso. Tampoco, hasta el día de hoy, se ha recibido respuesta sobre dicha Solicitud de Revisión del juicio, y el pasado día 28 de agosto Ángel cumplió 6 meses de injusto encierro.

Hace dos semanas, el abogado Miguel Iturria recibió el fallo en respuesta a la solicitud de aclaración de la sentencia que interpusiera el 11 de febrero. Con fecha el día 8 de agosto, la respuesta a su solicitud es, como muchos temíamos, negativa.

Que hayan pronunciado este fallo 6 meses después de que se solicitara la aclaración, y que este pronunciamiento ocurra “coincidentemente” en los momentos en que se espera una respuesta a la solicitud de la abogada Rodríguez Cala, deja una vez más en evidencia y escandalosamente desnuda a la justicia castrista, mostrando que solo se mueve guiada por el oportunismo y las maniobras políticas, intentando burlar a quienes sí proceden acorde a la ley. Lo han hecho esta vez con otra burda maniobra impositiva que no responde a lo establecido en la ley, para evitar que se les diga que la justicia no responde los reclamos de los ciudadanos. Pero ese tipo de maniobras ya no engañan a nadie, se demuestra una vez más que en Cuba la justicia no existe, perdieron otra oportunidad de rectificar sus violaciones de la ley contra Ángel y de, al menos por una vez, hacer justicia.

Este injusto fallo se suma al larguísimo expediente que enseña al mundo cómo en Cuba no existe el Estado de Derecho, cómo se violan los derechos humanos y cómo no existe la separación de poderes del estado.

Raúl Castro Ruz, el mundo los observa: más temprano que tarde, quienes rendirán cuentas a la Justicia serán Usted y sus secuaces.

La Editora

solicitud de aclaración de sentenciasolicitud de aclaración de sentencia 2fallo sobre solicitud de aclaración de sentencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s