Comunicado oficial: Ángel Santiestaban ingresado con dengue en el Hospital Salvador Allende

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el viernes 13, Ángel Santiesteban Prats presentaba cuadros de fiebre esporádicos, sin que respondieran a sus pedidos de atención médica.

Recién ayer por la tarde, martes 17,  decidieron enviarlo “solo por rutina” al médico, y tras los resultados de las pruebas clínicas que le realizaron, lo dejaron ingresado, con “sospechas” de dengue, en el Hospital Salvador Allende del municipio del Cerro. Según evolucione, será dado de alta.

Le inventaron delitos que no cometió para encerrarlo en prisión y acallar su incómoda voz, crítica contra la dictadura, se negaron a escuchar su propio testimonio en el juicio amañado, y el de todos los testigos de su inocencia.

Encarcelado injustamente, también se negaron a escucharlo cuando decía sentirse mal y pedía atención médica, cinco días con fiebre tuvo que soportar para que lo lleven, finalmente, al médico.

Ahora está ingresado con”sospechas” de dengue.

¿Hasta dónde pretende llegar el Régimen? Ángel dice la verdad cuando dice que es inocente, Ángel dijo la verdad cuando -desde el viernes- decía sentirse mal y tener fiebre. Y ahí está nuevamente otra prueba de que Ángel siempre dice la verdad:  Ángel tiene dengue.

En Cuba hay epidemias de dengue y hay epidemias de cólera. En Cuba falta por completo la libertad y abundan el cólera, el dengue y las mentiras oficiales. Son verdades que ya no podrán ocultar por más que sigan intentándolo. Todo esfuerzo será inútil.

Raúl Castro Ruz, usted y sus camarillas, son los responsables absolutos de la integridad de Ángel Santiesteban-Prats, recientemente galardonado con el Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta, y cuya novela premiada, “El verano en que Dios dormía”, fue presentada con gran éxito en el Insituto Cervantes de Berlín el mismo viernes 13 – mientras él ya reclamaba ayuda médica-  a pesar de los inútiles intentos de su gobierno por aguar la fiesta a través de “Netzwerk Cuba”. El mundo los observa, el mundo está despertando. Ayer mismo, en Ginebra, volvieron a fracasar los penosos y vergonzosos intentos de sus representates por hacer callar a Ofelia Acevedo, viuda de Payá, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Cada día hay menos espacio para la impunidad y lo hacemos responsable directo, Raúl Castro Ruz, de la vida de Ángel Santiesteban-Prats.

La Editora

Anuncios

3 pensamientos en “Comunicado oficial: Ángel Santiestaban ingresado con dengue en el Hospital Salvador Allende

  1. Pingback: Penúltimos Días

  2. yolanda

    Si El Mundo Entero,Ginebra Conoce De Qué Osvaldo Paya y Nuestro Hermano Fueron Acedinado,Qué Le Puede Pasar A Angel Santiesteban Prast.A Mi Esposo No Le Serraron Los Intestino En La Operación De Dos Trombosis Intestinales,Asi Qué Creo Cualquier Fenómenos Qué Ocurra,Los Presos No Tienen Seguridad Sanitaria,Don Infrahumanas Las Condiviones y Alimentarias.Mal Trato A Los Reos.Desde Arlington Texas.Pido Solidaridad Para Ángel Y Todod Los Presos Políticos.

    Responder
  3. Pingback: Hospitalizado por ‘sospechas de dengue’ el escritor preso Ángel Santiesteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s