Diario en la cárcel LXI. Solidaridad con Dania Virgen García

dania virgen garcia dama de blanco

Hoy he recibido la noticia de que la periodista independiente Dania Virgen García está recibiendo avisos de la Seguridad del Estado de que su oposición constante al sistema les está molestando.

Para ello, como es su modus operandi, usan delincuentes, que son ellos mismos, se pueden ver en los videos clandestinos cuando abusan contra las Damas de Blanco y la oposición en general.  Primero sufrió un extraño accidente, recuerdo que el preso de conciencia David Piloto, estando aun en la horrenda prisión 1580, fue por quien lo supe.  En él sufrió una fractura en la pierna. Si esto no fuera lo más alarmante, habría que añadir que Dania Virgen cuando sufrió el “accidente”, iba acompañada de su nieto.

Sabemos que la Seguridad del Estado no envía avisos en balde, van en crescendo, hasta quitarte la vida si fuera necesario, y si han llegado a entrar en su casa en varias ocasiones, no es de extrañar que en ese guión esté la escena donde Dania Virgen aparece asesinada por algún delincuente que luego se da a la fuga y no es encontrado.

Sé que parece una película del sábado, pero es suficiente mirar lo que ha estado ocurriendo en los últimos tres años con la disidencia, para comprender qué son capaces de hacer por mantener el poder.

Dania Virgen los debe tener obstinados  porque sus denuncias aparecen por cada rincón, es una activista de los Derechos Humanos muy activa, y siempre está atenta a recibir las noticias de abusos y violaciones para redactar y darlas a conocer. Su valía como opositora a la dictadura es vital. Mujer valiente y decidida a que se le respete su decisión de luchar contra el régimen totalitario,  les advierte públicamente que no piensa abandonar el territorio nacional para asegurar su vida, y menciona a Laura Pollán, porque como ella, les advierte, tendrán que arrancarle la vida.

Querida dama y compañera, ante usted, y como las de usted, me quito el sombrero. Que Dios la proteja.

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Octubre de 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Diario en la cárcel LXI. Solidaridad con Dania Virgen García

  1. Armando Alcantara

    Dania Virgen,mas que integra combatiente anticastrista con su pluma en ristre,es una fiel y digna Cubana,patriota de estirpe,valiosa y corajuda a quienes los expatriados politicos Cubanos en España le debemos mucho,pues cuando estabamos en las ergastulas del terror ella fue siempre la fiel Mariana que entro’ a las carceles un halito de esperanzas,denunciando los actos actroces del fascista regimen totalitario que impera en Cuba,y hasta el ultimo momento de nuestro lacerante destierro,estuvo apoyandonos y denunciando las maniobras del Castrismo..Hoy tu vida Dania Virgen Garcia Garcia es simbolo que enaltecemos,y no permitiremos ningun acto impio contra ti hermana nuestra,mujer Cubana de alta moral y temple Maceista.fdo;Armando Alcántara Clavijo,Expatriado Político Cubano en España y Delegado en Europa del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la fundacion andrei zakhjarov y Dr.samuel martinez lara inmemorian.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s