Diario en la cárcel LXVIII. Nuevo reto para Castro: violar los DDHH siendo miembro del Consejo de la ONU

La dictadura asustada y precavida

bastion2013
El Gobierno cubano ha decidido una vez más que los ejercicios bélicos “Bastión”, se desarrollen justo en la víspera del 10 de diciembre, día que se festejan los Derechos Humanos. Es su manera de aceitar su máquina de “defensa”, y no es otra la intención que enviar un mensaje solapado a la oposición de que están preparados para arremeter contra el más mínimo movimiento antigubernamental, y que se han activado sus medios represivos.

joven atacada con navaja por una castrista                        asesinaron a Laura Pollán6                       damas de blanco

Para lograrlo despliegan la infraestructura de guerra, un gasto millonario que el país no puede darse el lujo de malgastar, máxime conociendo que gracias a su inversión militar por más de cinco décadas, han hundido a este país en la total miseria.

Días antes me hicieron llegar la preocupación de la Seguridad del Estado de que se llevará a cabo una manifestación de los grupos de la oposición, sobre todo por las temidas Damas de Blanco. Tienen a sus espías desesperados buscando la información del día y la hora en que se concebirá.

che                       raulcastroexecutes                     raul castro sierra maestra

Raúl Castro sabe que en la actualidad forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y está comprometido a respetarlos. Habría que preguntarse, cuando los irrespete, cómo podría pronunciarse el mismo Consejo de la ONU a tal quebrantamiento. ¿Sería la primera vez que se expulse a un miembro de la Comisión por no cumplir lo que debiera exigir que se respete?

UMAP

De hecho es una gran contradicción, como el de ser “Presidente” de la CELAC y no demostrar respeto por ello, ni por los países que representa. Lo que corrobora que para los hermanos Castro todo es un juego ajedrecístico para ganar tiempo en el poder y manipular la opinión pública internacional. Ser parte de ese Consejo es su “espada de Damocles”.

funeral de Payá Ivan Libre6De lo que sí estamos convencidos es que la dictadura tiene un nuevo reto ante sí: ridiculizar a la ONU o ceder ante lo elemental que se impone en este siglo XXI, que es el respeto por los derechos individuales. Solo nos resta esperar, llamar a los medios periodísticos internacionales para que estén atentos a lo que acontecerá por estos días en Cuba, porque el 10 de diciembre no pasará inadvertido.

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Noviembre de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s