Violado derecho de pase de Ángel Santiesteban por parte del Régimen miembro de Consejo de DDHH

raul-castro

Como era previsible, Raúl Castro, el segundo dictador emperador de la dinastía nazi comunista tropical, recientemente reconocido por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con un asiento en el “distinguido” conjunto de retretes que integran los guardianes y salvaguardas de los mismos, ha estrenado tan “merecido” honor violando los derechos de los presos del asentamiento de Lawton en el que se encuentra enjaulado injustamente Ángel Santiesteban-Prats.

Ayer, viernes 22 de noviembre, todos los reclusos esperaban su ansiado y anunciado pase, que reciben cada 27 días, y Ángel cada 60 días, pues está sujeto a un régimen diferente por no salir a trabajar como el resto de sus compañeros. Llegado el día y la hora señalada, simplemente y sin darles ninguna explicación, se les informó que no había pase.

No es la primera vez desde que Ángel se encuentra en este asentamiento que le incumplen el trato concerniente al régimen de pases. De haber quedado este sin efecto, el próximo sería en 2014, y lo habrían dejado 120 días sin pase, violando una vez más sus derechos.

Violar los derechos individuales de los ciudadanos de a pie es moneda corriente en la Cuba de la “Revolución” desde hace 54 años, y violarlos en las cárceles y campos de concentración no solo es moneda corriente, sino además, es un disfrute cotidiano para los miles de siervos y lacayos que laboran sádicamente cumpliendo órdenes superiores.

Sonia Garro, Ramón Muñoz, El Crítico, Armando Sosa Fortuny, Marcelino Abreu Bonora, Roilán Álvarez Rensoler son solo alguno de los seres humanos que, junto a Ángel, integran la penosa y vergonzosa lista de más de cien presos políticos que están encerrados en campos de concentración castristas, muchos de ellos, en grave peligro de muerte en huelga de hambre, y todos encerrados injustamente, con juicios injustos sin garantías, o sin juicios, todos con acusaciones falsas, torturados, vejados, humillados, solo por el “delito” de expresarse en libertad y desear una Cuba libre y democrática.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU avaló miserablemente la existencia de la dictadura dinástica que lleva más de medio siglo oprimiendo al pueblo cubano , y otorgándole un “retrete” de honor entre los “ilustres”, avaló la sistemática violación de los derechos humanos en la Isla, sentando un peligrosísimo precedente para el concierto de las naciones del mundo.

Ángel no salió de pase ayer en La Habana. Me pregunto si hoy ya estarán preparando para el 10 de diciembre en Ginebra, un homenaje a los Espías y denunciarán el “gravísimo” atropello del gobierno americano que les repite en el menú semanal pollo?

Dictador Castro, por más que tenga su delegado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y que demuestre su “poderío” en tan tristes maniobras como las de “Bastión”, si necesita enjaular a un escritor por lo que escribe, y faja a unas valientes mujeres que portan como arma unos gladiolos, que no le quepa duda de que su sitio en la Historia ya lo tiene ganado: cobarde y despreciable asesino perdedor.

La Editora

Anuncios

Un pensamiento en “Violado derecho de pase de Ángel Santiesteban por parte del Régimen miembro de Consejo de DDHH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s