Cuba, “custodia de DDHH” en la ONU, los “celebra” violándolos descaradamente

represiòn damas de blanco 10 de diciembre 3

Sabido es que la dictadura cubana no posee el menor resquicio de vergüenza, por lo tanto, no se le puede exigir decoro. No lo tienen, no busquemos más en vano, y resignación. En todo caso habría que cuestionar a los gobiernos que mantienen relaciones estrechas con los hermanos caudillos. No es fácil de digerir que algunos países, que uno respeta por su democracia participativa, se mantengan bajo su Presidencia en la CELAC.

Sería digno que por estos días la ONU expulse a Cuba, sin que aún haya tomado puesto,  del Consejo de Derechos Humanos. ¿Cómo es posible que los hermanos Castro se burlen, sin el más mínimo pudor, del resto de los países que conforman la comunidad internacional bajo el amparo de las Naciones Unidas?

El día de los Derechos Humanos, en Cuba, habría que conmemorar el de la de mayor violación de esos derechos. En ese día, cometen toda variedad de abusos contra los derechos individuales, y hacen un alarde del totalitarismo y del poder militar y judicial del Régimen sin igual. Decenas de mujeres pertenecientes a las dignas Damas de Blanco, fueron golpeadas y arrestadas, justo ante los ojos del pueblo que mantiene silencio por el miedo arraigado y las represalias que las fuerzas de represión tomarían con aquellos que se alíen a la oposición, aunque sea por humanidad; y una vez más aceptan así el atropello y la humillación contra parte de sus ciudadanos. También en la casa de Antonio Rodiles, donde se realiza Estado de Sats, un espacio de criterio libre, fueron provocados y luego arrestados, él, Calixto Martínez y Kizzy Macías,  para impedir que continúe el encuentro sobre Derechos Humanos que tanto le perturbaba a la dictadura y a sus leyes totalitarias.

Sin temor a equivocarme, un día, Dios desee que cercano, celebreraremos esos Derechos que le pertenecen a cada humano nacido en el planeta, precisamente para protegerlos de los estados fascistas, y que los cubanos desconocemos desde que fueron fundados a raíz de terminarse la Segunda Guerra Mundial. Para ese entonces miraremos con orgullo a los que ahora enfrentan, mental y físicamente, al régimen; aquellos que asumen el silencio, o fingen apoyar a la dictadura, sentirán vergüenza de sí.

Lo justo es reconocer que a pesar de toda la maquinaria represora y sus esbirros, se hizo sentir en el archipiélago este 10 de diciembre, el día de los Derechos Humanos.

¡Abajo la dictadura! ¡Patria y libertad!

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Diciembre de 2103

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuba, “custodia de DDHH” en la ONU, los “celebra” violándolos descaradamente

  1. Pingback: Comunicado: Castro, el guardián de los DDHH en la ONU, vuelve a acosar y amenazar a Ángel Santiesteban | Los hijos que nadie quiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s