Comunicado: Castro, el guardián de los DDHH en la ONU, vuelve a acosar y amenazar a Ángel Santiesteban

represiòn damas de blanco 10 de diciembre 3                     OLYMPUS DIGITAL CAMERA                    detenciones 10 diciembre 2013 7

A pocos días de cumplir diez meses encarcelado injustamente, tras una farsa judicial en la que nunca han probado uno solo de los delitos que le imputaron porque jamás los cometió, y sin que tampoco la Fiscalía haya dado respuesta al Recurso de Revisión que presentó la abogada Amelia Rodríguez Cala el 4 de julio del presente año, en la prisión asentamiento de Lawton donde ahora lo tienen recluido desde el día de su cumpleaños (2 de agosto), Ángel ha comenzado a ser acosado y provocado por sus carceleros, en lo que consideramos una clara estrategia de empujarlo a cometer alguna indisciplina que justifique un nuevo traslado a una prisión de régimen severo o que permita a sus acusadores demostrar su supuesto carácter violento en la revisión del juicio que, si la legalidad cubana funciona, están obligados a realizarle.

No se trata de hechos aislados: el reeducador ya había tratado de poner a los demás presos en contra de Ángel y les había dicho que lo metería “en caja”. Los presos supusieron que se refería a un féretro, aunque otra lectura podría ser “domesticar con métodos sucios o violentos”. Luego, el viernes 13 por la noche, el asentamiento fue visitado por el nuevo jefe del CETEM, el mayor Cobas, junto al reeducador antes mencionado. Cuenta Ángel que: “La otra noche me hicieron un registro, fue el Jefe de los campamentos, como el Jefe de los Reeducadores, y no lo permití, me opuse, luego tiré mis cosas contra el piso y las pateé para que no las tocaran. Me dijeron que era una indisciplina grave y que en su momento se tendría en cuenta. Luego nos sacaron a todos y les revisaron las pertenencias a ellos”.

¿Hasta dónde piensa llevar los abusos el dictador Raúl Castro, ahora al amparo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU? Vergüenza deberían sentir todos los países miembros de la ONU que sentaron en ese Consejo a un violador sistemático de todos los derechos y libertades del pueblo cubano, que solo persigue extender su arcaico pero mortal régimen del terror hacia el resto del continente.

Toda la prensa internacional con dignidad, el pasado día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, mostró al mundo lo que el patético Consejo de la ONU pretende esconder: el gobierno cubano celebró ese día reprimiendo a sus opositores en el considerado uno de los días más negros de la represión en Cuba. Pero la verdad siempre triunfa, señor dictador. Y la Justicia también, de eso no tenga la menor duda. Y si no, estudie un poco de historia.

Reitero lo que tantas veces le he dicho, Usted y todo el ejército de esbirros a su servicio son responsables absolutos por la vida e integridad de Ángel Santiesteban-Prats. Y recuerde que mientras el mundo sigue viendo horrorizado cómo usted envía a las turbas paramilitares a golpear a pacíficas Damas que portan gladiolos como única arma, que usa niños como escudos en actos de repudio contra quienes piensan distinto y que además sirven de testigos de las más aberrantes escenas de violencia física contra activistas que además ni se habían manifestado en la calle, como fue el caso en la puerta de la sede de Estado de Sats, ese mismo mundo sigue reconociendo el talento de Ángel, premiándolo, como sucedió en septiembre cuando le concedieron el Premio Internacional Franz Kafka de Novela de Gaveta, y rindiéndole homenajes como el que recibió hace pocos días en Montreal. ¡Cómo duele! ¿Verdad?

Así que no lo olvide: Usted es responsable de lo que ocurra con Ángel, de las órdenes que dé a sus esbirros. El mundo lo observa.

La Editora

Anuncios

Un pensamiento en “Comunicado: Castro, el guardián de los DDHH en la ONU, vuelve a acosar y amenazar a Ángel Santiesteban

  1. Pingback: SOS: Ángel Santiesteban otra vez acosado por Régimen miembro de Consejo de DDHH/ONU | Los hijos que nadie quiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s