Elián, el delfín sin cola

Elián con su mamá

Este mimado y usado adolescente desde ambas orillas, ha tenido la triste tarea de borrar y criticar los sueños de su progenitora. Ninguna madre hace planes para sí, y todo lo que intentó lograr fue brindarle un futuro lejos de esta dictadura que hoy lo ha convertido en semianalfabeto, como según puede corroborarse en los tuits que envió desde Ecuador en las redes sociales.

Eliàn semianalfabeto

Eliàn semianalfabeto 2

Debió heredar esa sesgada inteligencia de su padre, que antes de convertirse en el padre amantísimo, era un “luchador” que vendía botellas de bebidas alcohólicas que sacaba de contrabando del hotel donde laboraba en Varadero, y que le era imposible hilvanar una oración.

Por lo general, aquellos que tienden a poco estudio, desarrollan el pillaje, y fue la hendija que encontró para resaltar y convertirse en un juego político de Fidel Castro, que arrastró al pueblo cubano, a cambio de un gasto excesivo para el rescate, el llorado regreso del niño Elián.

propaganda Elián

Todos sabemos que a Castro lo que menos le interesaba era el menor. Su obsesión siempre fue la de pulsear con Estados Unidos y dominar, desacreditarlos ante la opinión pública internacional. Y el caudillo vio la oportunidad inmediatamente que se la presentaron.

Fidel con Elián                            Elián con Fidel

Ahora el delfín ha crecido en el dogmatismo e intereses de su padre, lo mantuvieron en una escuela militar (Camilitos), y ha sido certificado como domesticado, es momento de que pague todo el desvelo y gastos que han invertido en él, piensan sus ideólogos o domadores. Lo lanzaron al ruedo en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito para que cornee a todo el que se le aproxime y no sea a fin con el gobierno cubano. Le ha dado por opinar de cuanto ocurre, como si el hecho de haber sobrevivido en aquella desventura, lo haya inmortalizado y convertido en un ser extraordinario; porque en cuanto a estudio, no muestra esfuerzo ni logros. Fidel Castro no hubiera permitido hacerlo tan temprano, exigiría prepararlo mejor, en última instancia, enviarlo con asesores y una férrea guardia personal para que impidieran el acceso a sus desvariadas opiniones y tuits con gravísimas faltas ortográficas, que ni siquiera justifica la moda de abreviar o cambiar letras con sonidos similares.

Al final la vida le ha dado la razón a su madre: el niño aquí no tenía futuro. Lo mejor que pueden hacer es volverlo a esconder y así se ahorran el ridículo y la mala imagen, o que lo devuelvan a Miami para ser alfabetizado.

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Diciembre de 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Elián, el delfín sin cola

  1. maruja escala

    Pobre madre !!! La crueldad castrista es infinita. Ah! No creo que el pobre Elian escribiera esos twits , ni siquiera para eso es libre #FueraCastrosDeVenezuela

    Responder
  2. Francisca Pueblo

    No creo que esa cuenta sea oficial. El régimen controla bastante las redes sociales para permitir tantas faltas de ortografía.
    Una pregunta ¿Cómo lee Angel los tweets desde la cárcel?

    Responder
    1. blogloshijosquenadiequiso Autor de la entrada

      Efectivamente, puede tratarse de una cuenta de Twitter falsa, pero ello no le quita en lo absoluto el mérito a la denuncia de Ángel Santiesteban. En los últimos tiempos, la propia prensa oficial ha publicado declaraciones de Elián donde se evidencia claramente su falta de cultura y, aún más preocupante, la total ausencia de un criterio propio, con lo que se ha convertido en una voz joven que repite viejas y gastadas consignas que la propia realidad cubana hace mucho vació de sentido. Estos twits demuestran esa falta de cultura… Sobre tu pregunta: se le hace llegar información del mismo modo en que un amplio grupo de amigos y familiares se ocupa de hacerle llegar, por medios siempre “alternativos”, los alimentos que consume pues decidió no comer de lo que se prepara en el comedor de la prisión. La inventiva de quienes lo apoyan en Cuba no tiene límites, y va desde límites que rozan el absurdo hasta lo cómico y lo trágico. Pero lo hemos dicho: nada nos impedirá que lo mantengamos actualizado y que sus post sigan publicándose.

      La Editora

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s