SOS: Ángel Santiesteban otra vez acosado por Régimen miembro de Consejo de DDHH/ONU

En horas tempranas del domingo 12 de enero, a las 6.30 a.m., Ángel Santiesteban-Prats fue víctima de un registro sorpresivo por parte del oficial Joaquín, segundo jefe de prisiones de la provincia de La Habana. Desconocemos qué es lo que buscaban, pero evidentemente no se fueron satisfechos con lo que han encontrado aunque se han llevado todo: la Declaración Universal de los Derechos Humanos -ojalá se tomen la molestia de leerla-, estatutos de Amnistía Internacional, una Revista Encuentro, una Revista Hispano Cubana y un cuento.

Angel Santiesteban en prision Lawton

El acoso contra Ángel es constante y va en permanente aumento. El régimen sigue violando sus derechos y los de todos los presos -políticos y comunes- ante la mirada complaciente del concierto de las naciones libres del mundo, y ahora descaradamente ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que lo ha premiado haciéndolo miembro para “salvaguardar” los derechos humanos en el mundo entero.

Ángel sigue encarcelado por unos delitos que no cometió y que jamás han podido demostrar precisamente porque no los cometió. La farsa judicial que le montó la policía política debería ser denunciada por ese mismo Consejo de Derechos Humanos que hoy  “homenajea” al Régimen.

El 28 de febrero Ángel cumplirá un año de injusto encierro sin que la Fiscalía haya dado respuesta al Recurso de Revisión que presentó la abogada Amelia Rodríguez Cala el 4 de julio del pasado año.

Ya denunciamos el 18 de diciembre pasado que Ángel había comenzado a ser acosado y provocado por sus carceleros, en lo que consideramos una clara estrategia de empujarlo a cometer alguna indisciplina que justifique un nuevo traslado a una prisión de régimen severo o que permita a sus acusadores demostrar su supuesto carácter violento en la revisión del juicio que, si la legalidad cubana funciona, están obligados a realizarle.

Tampoco se le ha respetado a Ángel su derecho a pase que le corresponde cada sesenta días, tanto él como sus compañeros fueron privados de ese derecho a fines de noviembre. Pero el 3 de enero los diecinueve compañeros de presidio han salido por seis días de pase, en lo que fue una compensación por el pase que les arrebataron. Ángel sigue sin recibir tal beneficio y solo recibe acoso y provocaciones.

Dictador Raúl Castro, siga demostrando al mundo cómo en la Isla Cárcel usted viola todos los derechos y libertades con su arcaico pero mortal régimen del terror, el que además sigue esforzándose en llevarlo hacia el resto del continente con la complicidad del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Usted y todo el ejército de esbirros a su servicio son responsables absolutos por la vida e integridad de Ángel Santiesteban-Prats. Y recuerde que mientras el mundo sigue viendo horrorizado cómo usted envía a las turbas paramilitares a golpear a pacíficas Damas que portan gladiolos como única arma, que detiene madres con sus hijos, que usa niños como escudos en actos de repudio contra quienes piensan distinto y que además sirven de testigos de las más aberrantes escenas de violencia física, ese mismo mundo sigue reconociendo el talento de Ángel, premiándolo, como sucedió en septiembre cuando le concedieron el Premio Internacional Franz Kafka de Novela de Gaveta, y rindiéndole homenajes como el que recibió en noviembre en Montreal.

raul-castro

Raúl Castro, con el mundo por testigo, lo hago responsable directo por cualquier cosa que le ocurra a Ángel Santiesteban-Prats.

La Justicia siempre llega.

Basta de dictadura.

Libertad YA para Cuba.

La Editora

Anuncios

Un pensamiento en “SOS: Ángel Santiesteban otra vez acosado por Régimen miembro de Consejo de DDHH/ONU

  1. Angier

    Muy triste que existiendo derechos humanos, estén personas encarceladas en tan lamentables condiciones, cuando su único delito es pensar, creer y hacer cosas diferentes a los dictadores-No es matar o asesinar es maltratar en vida, es tortura, una prisión así es tortura y tendría que ser expuesta y defendidos los derechos individuales de Ängel y ded otros presos, por derechos humanos,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s