Carta a Su Santidad Francisco con motivo de la Cumbre de la Celac en La Habana

Papa Francisco

Su Santidad Francisco,

Me dirijo a usted –nuevamente- para solicitarle si le fuera posible, hacer un llamamiento a los gobernantes y delegaciones de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe que celebrará en La Habana los días 28 y 29 de enero su Cumbre , y que la dictadura castrista, como es su costumbre desde hace 55 años, la utilizará, habiéndose escogido como temas más importantes el hambre y la pobreza en la región, para acrecentar su falsa fama de humanista preocupada por los dramas sociales, mientras no hace más que consolidar en la Isla la represión y la violacion de los derechos humanos contra todos aquellos que osen expresarse contra ella.

Esta II Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo en Cuba, es otra oportunidad que se le suma a la brutal dictadura dinástica de los Castro, para que, junto con su reciente designación como “garante de los Derechos Humanos” en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, siga atormentado a su pueblo, ensañándose especialmente con los más humildes, con las mujeres y con los niños.

Ángel Santiesteban Prats es uno de los más de cien presos políticos que osaron enfrentarse a la tiranía. Y justamente su reconocimiento nacional e internacional como escritor, lo hace un preso visible. Y ni así han gastado recursos en disimular los agentes represivos el acoso del que es víctima desde hace más de un mes y que tiene como objeto castigarlo para evitar que salga de pase en los días previos a la Cumbre. Es fácil imaginar cuán mayor es el ensañamiento y la brutalidad contra los presos “invisibles”.

El mundo le da espalda al pueblo cubano. Los intereses comerciales son más poderosos que las razones humanas. Y mientras tanto la dictadura no hace sino socavar todo intento de unión para lograr el único fin que todos ansían: La Libertad y La Democracia.

El pueblo cubano está solo y aislado. Solo usted, Santo Padre, en su infinito amor, misericordia y sabiduría, puede hacer un llamamiento a los líderes de los gobiernos que, una vez más, legitimarán con su presencia en La Habana, a la dictadura más larga y cruenta del continente para que exijan al dictador poner fin a sus crímenes contra su propio pueblo.

Con todo mi afecto y gratitud,

(La Editora)

Nota: esta carta fue enviada a Su Santidad Francisco vía fax en la mañana del día 14 de enero de 2014.

Anuncios

3 pensamientos en “Carta a Su Santidad Francisco con motivo de la Cumbre de la Celac en La Habana

  1. barbaro nodarse

    Ante tantos gobiernos latinoamericanos en esta cumbre que legitiman al régimen de los castro no solo con su presencia si no con su posición.la respuesta de los ciudadanos cubanos amantes de la libertad y la democracia es deslegitimar a la tiranía castrista como gobierno renunciando masivamente a la constitución.los ciudadanos legitiman o deslegitiman a una dictadura por su propia voluntad y contra esa fuerza no hay nada que la pueda detener

    Responder
  2. barbaro nodarse

    No hay gobierno sin ciudadanos ni ciudadanos sin gobiernos trabajemos todos por la libertad de cuba sin los castro.sin el comunismo salvaje y criminal que oprime al pueblo cubano por mas de medio siglo

    Responder
  3. barbaro nodarse

    Cuando los ciudadanos renuncia ian a la constitución o carta magna de la nación el gobierno deja de ser legitimo ante la opinión publica nacional e internacional los cubanos si podemos por voluntad masivamente de deslegitimar al régimen de los castro como gobierno damos legitimidad y ta.bien la retiramos en defensa de los derechos humanos derechos de todos a vivir en libertad y justicia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s