Más juegos sucios de la dictadura en vísperas de la Cumbre de la CELAC

En tres ocasiones,  los militares, haciendo presencia sus altos mandos, hurgaron ente mis propiedades buscado un pretexto para negarme el pase que me corresponde por sus leyes, y que ahora incumplen nuevamente; y han decidido fabricarme una indisciplina, como la de poseer escritos internacionales que, según ellos, “Difaman a la Nación”. Es decir, denunciar sus actos es difamar, como si el culpable real no fuera quien los comete.

Policía castrista escondiendo graffiti contra Castro

Entre mis papeles encontraron un número de la Revista Encuentro y uno de la Hispano Cubana; decomisaron también por parecerle que atenta contra el Régimen, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y un escrito de Amnistía Internacional donde explica quiénes son, a qué se dedican y cuáles son los derechos de los ciudadanos en el mundo. Se  llevaron todo como si cargara un alto contenido de plutonio.

Tte coronel extiende manta para impedir que se grave represeión a mujeres

La detallada requisa la efectuaron el mayor Joaquín – alias “el hombre del saco”-  y los doce oficiales que lo acompañaron. Luego el mayor Cobas se ha encargado, junto a dos oficiales más, de comunicarme que se me ha suspendido el pase. Solo sonreí. Son como tarados que se empeñan en ser brillantes.

– Estoy aquí por un delito falseado, qué importa que ahora inventen una indisciplina -nos miramos fijamente-, de todas formas -le dije- eso tampoco me duele.
– Me alegro por usted -respondió-.
– Ustedes son mí razón de ser -dije ya en la puerta-.
– Y usted la nuestra.

Volvimos a mirarnos y se quedó sentado tras el buró con toda esa prepotencia que el totalitarismo les concede.

Para nadie es un secreto que la razón real de esta requisa es no permitirme pisar las calles en vísperas de la Cumbre de la CELAC, una reunión donde asistirán los mandatarios y sus delegaciones sin importarles la represión constante a la disidencia y la persecución a los que osan pensar diferente, y por ello, los encarcelan.

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Enero de 2014

Anuncios

Un pensamiento en “Más juegos sucios de la dictadura en vísperas de la Cumbre de la CELAC

  1. Victoria

    Como siempre esgrimiendo sus armas de dueños de vidas,humillando, pisoteando , maltratando,encarcelando a todos los que piensan y no igual que ellos,y màs triste que los demás gobiernos de otros paises que si saben lo que sucede en Cuba los apoyen…ya llegara el juicio final, y no en el cielo , en la tierra…que es donde tienen que pagar el sufrimiento de nuestro pueblo…gracias por existir…Angel …

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s