Gorki Águila al banquillo de los acusados

Angel Santiesteban con Gorki Aguila

Una gota de lluvia en la piscina no la desborda; tampoco logra una diferencia que a simple vista resalte a los que observan el pequeño círculo que se amplía al caer, pero esa gota, aunque en apariencia se difumine, se deshaga entre el cúmulo restante, continúa luchando por sobrevivir.

Injustamente el primer efecto que ha causado la acusación de “tenencia ilícita de drogas” del músico Gorki, ha sido la de culpabilidad, según me han explicado algunos periodistas independientes, pues pertenecer a una banda de rockeros es suficiente para validar tal acusación, sin importar la enfermedad de epilepsia que presenta, respaldada por la historia clínica de un médico mexicano, de donde recientemente regresó de una gira de conciertos, y que le recetó el psicofármaco Tradea, que es similar a la carbamasepina, como se le conoce en Cuba.

Es ingenuo no creer que se trata de una venganza ansiada por la policía política, que esperaba la oportunidad para encarcelarlo por las letras de sus canciones donde “ofende” a los hermanos Castro, y al régimen totalitario. Lo doloroso es que algunos “ingenuos” pongan en duda la cacería de la Seguridad del Estado contra el líder de la banda de punk rock, que con anterioridad ya ha sufrido dos procesos legales, uno de ellos lo llevó a prisión debido a una trampa tendida por los esbirros de la dictadura, y en el otro, no pudieron encarcelarlo debido a la solidaridad internacional que levantó su apresamiento, y que esos mismos que dudan, pongan en entre dicho la inocencia de Gorki. ¡Demasiada inocencia para una sola alma!

Conozco muy bien el procedimiento contra el artista, pues en mí caso se construyó una infamia parecida. Recuerdo que poco antes de ingresar a prisión, participé en una exposición de arte libre en casa de Gorki , allí le dije que se cuidara o vendría a hacerme compañía a la cárcel. Ojalá me haya equivocado, y las pruebas que presentará la abogada Amelia Rodríguez Cala, sean suficientes para invalidar el proceso, lo que no ocurrió en mí caso, aunque no hayan podido  presentar una sola prueba que atestiguara mi participación en los hechos imputados.

Gorki Águila, contigo mi solidaridad y mi rezo.

firma 2

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Febrero de 2014

Invitamos a solidarizarse con Gorki firmando la petición:

Librar a Gorki Águila de absurdos cargos y dejarlo en libertad

FreeGorki

Para firmar siga el link:

https://secure.avaaz.org/en/petition/Librar_a_Gorki_Aguila_de_absurdos_cargos_y_dejarlo_en_libertad/?wBQwqbb

Para subir tu foto sigue el link:

http://solidaridadcongorki.tumblr.com/

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Santiesteban en prisión de Lawton La Habana

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Anuncios

Un pensamiento en “Gorki Águila al banquillo de los acusados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s