Posición común y ceguera selectiva

El peor ciego es el que no quiere ver

fidel y raul castro dictadores

Mientras la Unión Europea estaba planificando el cambio de su Posición Común, el régimen totalitario cubano encarcelaba a sus opositores en víspera de recibir a los Presidentes pertenecientes a la CELAC.

En estos momentos de crisis económica, para los países europeos no existe más urgencia que palearla, revertir sus inflaciones y desempleos.  Han echado a un lado la ética y el escrúpulo para decidir abrir las relaciones con el régimen de Cuba, amén de sus violaciones de los derechos humanos, encarcelamientos a opositores, golpizas a los que se manifiestan pacíficamente, y asesinatos a los líderes más descollantes.

Sabemos que los hermanos Castro no permitirán ninguna imposición para permitir dar espacio a la disidencia, ni siquiera firmarán los Pacto de la ONU, que en este siglo XXI, sería la mínima condición de cualquier Estado para presentar respeto ante la comunidad internacional. Esa sería la pequeña contribución que la Comunidad Europea le daría al pueblo de Cuba, y sería el único paso creíble del gobernante Raúl Castro si realmente es su intención brindar aperturas y mejorías a la sociedad cubana en general.

firma 2

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Enero de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Santiesteban en prisión de Lawton La Habana

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s