#Cuba y sus partes en pugna

Cuba y sus partes en pugna

Sabemos que en más de medio siglo de mandato de los hermanos Castro, lo único que les ha interesado es el maldito poder, por ello han sumergido en la profunda pobreza a la nación; para mantener su prolongado gobierno, han convertido el país en un estado de terror.

Han llenado las cárceles de jóvenes que sin tener otra opción, han preferido delinquir antes de mantenerse sumergidos en la profunda crisis económica generalizada. También los profesionales, luego de cursar estudios superiores y convertirse en profesionales de alta demanda en cualquier otro país, se ven obligados a cometer delitos de malversación. Los de más suerte han encontrado la posibilidad de salir del país definitivamente o, por contratos de trabajo entre los Estados en cuestión, y con un mísero sueldo, que les ayuda a palear la miserable vida.

Otra parte restante aspira a emigrar, y en lo que transcurre esa espera, reprimen sus anhelos de pensar, criticar, exigir mejoras, por sus miedos a represalias de la policía política a todos los que osen disentir del programa gubernamental, y sobreviven con las remesas recibidas desde el exterior.

Queda la minoría, la cual no tiene la más remota posibilidad de emigrar, ni recibe remesas, y aunque piensa igual al resto, disconforme, no tiene más opción que pegarse a las estructuras de poder para recibir la ínfima sobra que deja escapar para los que se acercan, la cual le es suficiente para mal respirar y soportar la supervivencia. El poder se mantiene gracias al chantaje a esa minoría, que usa como fuerza represiva. Los delitos llamados de “cuello blanco” son muy comunes porque laboran como internos en las prisiones, en el control económico o dirigen obras constructivas.

firma 2

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Enero de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Santiesteban en prisión de Lawton La Habana

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Anuncios

Un pensamiento en “#Cuba y sus partes en pugna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s