Este país, si necesita una “Revolución”, no es industrial sino en Derechos Humanos

No existe economía sin libertad

Mariel Cuba

La última visita del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a la Terminal de Contenedores de Mariel, acompañado del dictador Raúl Castro -para conocer los avances de la obra de gran envergadura realizada gracias a un crédito otorgado por su país, y que comenzó durante el ejercicio de su primer mandato- fue totalmente desatinada.

Lula Fidel Raúl

Lula da Silva cometió varios errores; el primero fue, según declaró a la prensa luego del recorrido por las áreas terminadas, decir que la terminal “representa para este país la posibilidad de una revolución industrial”. Nos mostramos en total desacuerdo, puesto que este país, si necesita una “Revolución”, no es industrial sino en Derechos Humanos,  por las  profundas y complejas violaciones de los mismos, y en particular, contra la oposición política.

Hay que reconocer que los logros sociales de los hermanos Castro, en el poder durante más de medio siglo, no se sustentan ni justifican cuando el precio por ellos ha sido perder la libertad de asociación y la libre expresión. La magnitud de sus castigos, prisiones y muertes, ha sido y es inmensa.

Otro desatino de Lula da Silva fue asegurar que -después de terminada la construcción de dicha terminal de contenedores-  “ahora solamente necesitamos derrumbar el bloqueo norteamericano para que Cuba pueda desarrollarse a plenitud”. Señor Lula da Silva, ninguna industria será próspera mientras la comande un régimen totalitario, porque la riqueza en sí está en los seres humanos, en los que le toca impulsar ese desarrollo, y precisamente llevamos cincuenta y cinco años en franco retroceso porque los cubanos no somos felices. Se finge ser feliz porque la bota cruel de la maquinaria represiva de los hermanos Castro está presta a aplastar a todo aquel que alce la voz en contra de su poder omnímodo.

No es un secreto que los hermanos Castro, durante décadas, apostaron por la lucha armada en el mundo,  asesorando e invirtiendo nuestra economía en ella, por eso hoy está tan mal trecha y poco saludable.  Pero desde hace veinte años, al comprender que los tiempos cambiaban, comenzaron a patrocinar revoluciones de izquierda, con las que llevar futuros presidentes a esos países, de ahí el agradecimiento de estos a su llegada al poder, una variante regional de la cosa nostra.

El mejor bien que se puede desear a los cubanos es que  las naciones con principios se nieguen a negociar y utilizar esa maravillosa terminal, hasta que nos restituyan nuestros derechos y los cubanos determinemos, en elecciones libres, quién será el mandatario que regirá el destino de nuestra nación.

Mientras tanto, ni mil terminales como la de Mariel serán capaces de limpiar las lágrimas de las familias y hacer próspera la economía nacional.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Santiesteban en prisión de Lawton La Habana

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Anuncios

Un pensamiento en “Este país, si necesita una “Revolución”, no es industrial sino en Derechos Humanos

  1. Juan

    La revolución industrial la tenemos dominada y sabemos aprovecharnos de todas sus ventajas. Ahora el problema radica en los derechos humanos, que muchas veces son descuidados por conseguir más avances tecnológicos. Necesitamos lograr un equilibro entre ambos . Los dos nos ayudan a avanzar. Un saludo y gracias por su información

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s