Los últimos de la fila en la Historia

Cuba ha sido siempre el último de la fila en cuanto a resultados positivos, comparados con el resto de Latinoamérica. Exageradamente fuimos los últimos en abolir la esclavitud, y también los últimos en alcanzar la descolonización de España.

Después de medio siglo ensayando una república próspera y honesta, tuvimos una “revolución”, que de inmediato dejó de serla para convertirse en la férrea dictadura que padecemos en la actualidad, rebasando el medio siglo de totalitarismo.

Fidel Castro tal como es

Tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, comenzó el período convulso para los países latinoamericanos en ese intento fallido de exportar el modelo revolucionario. Luego de que la amenaza comunista cubriera como una sombra nefasta el resto del continente, la respuesta, negativa también, como solución para alejar el estalinismo caribeño de Castro, fue el establecimiento de más dictaduras que apresaron, torturaron y asesinaron a quien se opusiera.

La caída de Fidel CastroTras años gobernando, esas dictaduras fueron entregando el poder por las presiones sociales e internacionales.

Raúl Castro boquiabierto

Nosotros, como buenos cubanos, también seremos los últimos en liberarnos del régimen “monárquico” de los hermanos Castro.

Raúl sin sombrero

firma 3

Ángel Satiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Marzo de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit LawtonPara firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

4 pensamientos en “Los últimos de la fila en la Historia

  1. ANGEL E. PEREZ

    TIENE UD. MUCHA RAZON; HEMOS SIDO LOS ULTIMOS EN TODO,Y SE HARAN VALER LAS PALABRAS DE JOHN F. KENNEDY CUANDO DIJO: “CUBA SERA LA TUMBA DEL COMUNISMO EN AMERICA”

    Responder
    1. Armienne la Puta

      Angel.
      Si en Venezuela se liberan de los Castro, esa sí va a ser la tumba. Cuba va a caer como una manzana podrida.

      Responder
  2. Jose Cuervo

    Es cierto que hemos sido Los ultimos en estos dos aspectos, pero al sobrepasarlos, llegamos a ser Los primeros en muchos aspectos economicos y sociales, y Estoy seguro que despues que se salga de esta pesadilla, volveremos a ser Los primeros, no siempre la historia de Cuba fue de las ultimas. Siempre lo positivo atrae lo positivo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s