S.O.S. Otro valiente que se nos muere

Alcibíades Guerra Marín se encuentra en huelga de hambre porque fue condenado a un año de prisión por gritar en un espacio público en contra del totalitarismo. Lo sancionaron por el supuesto delito de “DESACATO”. La esposa, Dama de Blanco, ha venido hasta la cerca del lugar donde me han condenado, para pedirme ayuda, y que reclame por sus derechos.

“Para mí es un honor clamar por los patriotas cubanos, es mi deber”.

Me dijo que en su casa aguardaban por él, único hijo. Cuando cumplió el día dieciséis de inanición, le permitieron verlo junto a otra Dama que la acompañaba. Alcibíades ya no tenía sensación en las piernas. Tuvieron que cargarlo desde la celda de castigo donde se encuentra, hasta el lugar donde ocurrió el encuentro.

Aseguró  que se mantendrá en huelga de hambre mientras no le restablezcan sus derechos. La dictadura espera su estado de gravedad para entonces trasladarlo al hospital de la prisión del Combinado del Este; mientras, permanece en ese hueco oscuro y pestilente donde lo tienen encerrado para socavar su reclamo.

Cada cubano es cómplice de su sufrimiento si permanece en silencio.

firma 3

Angel Santiesteban-Prats

Prisión Asentamiento de Lawton. Marzo de 2014

El activista Alcibíades Guerra permanece en huelga de hambre

3/05/2014
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
LA HABANA, 5 de Marzo.- El prisionero político Alexis Osmany Palmero, recluido en la cárcel Valle Grande, informa que el activista Alcibíades Guerra Marín realiza una huelga de hambre por su injusto encarcelamiento.
 
Marín fue detenido el 27 de febrero cuando protestaba por la detención de su esposa, la activista Melkis Faure Echevarría.
El activista fue condenado el día 28 a un año de cárcel al ser acusado de Desacato a la figura de Fidel Castro, tras gritar ¡Abajo Fidel!.
Inició la huelga en el área de depósito de la cárcel Valle Grande, ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana, a donde fue trasferido el 28 luego del juicio.
Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit LawtonPara firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Un pensamiento en “S.O.S. Otro valiente que se nos muere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s