“El verano en que Dios dormía”, fuera de la Gaveta y reeditada para su distribución internacional

Tengo el placer de anunciar que mi obra ganadora del Premio Internacional Franz Kafka de Novelas de Gaveta 2013 “El verano en que Dios dormía”, será reeditada en las próximas semanas por Neo Club Ediciones, editorial independiente radicada en Miami y dirigida por el escritor cubano Armando Añel.

El verano en que dios dormia editada por neo club press(Foto gentileza de Neo Club Press)

Debido a que la edición original, impresa en la República Checa, según establecen las reglas del premio, se destina al lector cubano dentro de la isla, he acordado con Neo Club Ediciones hacer esta segunda edición, que constará de un número mayor de ejemplares, con la idea de alcanzar los que considero, además de Cuba, mercados naturales de mi obra: Miami y España. El libro, además, estará disponible en formato ebook y formato papel a través de los canales de distribución internacionales de Amazon.

Idabell Rosales – presidenta de Neo Club Ediciones- encabeza junto a Armando Añel este proyecto para que quienes estamos censurados y excluidos por razones políticas de la promoción cultural en Cuba, podamos publicar en libertad nuestras obras y darlas a conocer fuera de nuestro país. Gracias a esta importante y necesaria idea, por ejemplo, se le ha abierto una puerta más a la promoción internacional de la poesía del escritor Rafael Vilches Proenza, amigo contra quien la represión se ha ensañado echándolo ya en dos ocasiones de trabajos que tenía en instituciones culturales de Holguín y Santa Clara. El hermoso poemario “Café amargo”, además de rescatar la obra de un escritor censurado por no bajar la cabeza ante las imposiciones oficiales, es un acto de justicia literaria a uno de los más destacados poetas de mi generación.

Cuando en la Isla se reúnan una vez más para celebrar otro Congreso de la UNEAC en el cual, igual que en los anteriores, no sucederá ningún cambio sustancial que no sea los predeterminados, porque ya se ha visto que el gremio de creadores solo responde a los intereses del Estado y se convierte así en una organización inútil y falaz, yo celebraré que -gracias al proyecto y generosidad de Armando e Idabell- mi novela podrá ser leída en el resto del mundo, igual que ya se lee la valiosa producción literaria cubana de escritores cubanos en el exilio que Neo Cub Ediciones incluye en su catálogo.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Abril de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s