La UNEAC cómplice por su silencio

Con anterioridad he dicho que en el ejercicio circense llamado tribunal, al que asistí con la sentencia ya dictada por la Seguridad del Estado -como me lo hizo saber mucho antes uno de sus sicarios, hecho que di a conocer públicamente – y que ejecutaron los jueces de la Sala Primera de Delitos contra la Seguridad del Estado, en su sede especial para delitos connotados en Carmen y Juan Delgado, cuando se suponía que mi delito era común- asistieron funcionarios de la UNAC, enviados por su presidente Miguel Barnet para presenciar el show, como el poeta Alex Pausides, acompañados de la jurídica, quien expresó que a su entender lo que la fiscalía pudo presentar en mi contra era humo, como el informe de aquella perito calígrafa que dijo que la altura y la inclinación de mi letra me hacían culpable.

A la salida, tanto el poeta y miembro del Partido Comunista Alex Pausides como la funcionaria jurídica, aseguraron que saldría absuelto puesto que con lo que presenciaron, y según lo expuesto en el acto oral, no se me podía juzgar, máxime cuando presenté cinco testigos que echaban por tierra aquellas acusaciones.

uneac santiesteban garrincha

Luego, cuando me condenaron, mi abogado se presentó en la UNEAC y dejó todos los documentos que corroboran mi inocencia, y que pidieron para presentarle a Miguel Barnet, pero jamás recibimos respuesta, guardaron total silencio.

Por supuesto, no soy ingenuo, nunca esperé una reacción de la UNEAC, siempre supe lo que harían, pero sobre todo, lo que no harían, y han cumplido mis pronósticos. Comprendí que asumieran esa postura porque creo como una religión en la historia y supe que la historia recogería esa indigna postura. Su silencio es su desvergüenza. Y esa desvergüenza  ya está escrita en nuestra historia.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Abril de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s