¡A bailar y gozar en el VIII Congreso, con la Sinfónica Nacional de Birania!

Otro Congreso de la UNEAC se fue y nuestra realidad se mantiene inamovible. Los problemas existenciales no mutan; los intelectuales siguen conversando a soto vocce, mirando a sus espaldas para asegurarse de que no son escuchados y luego traicionados  por sus propios colegas, vecinos, compañeros de trabajo, y hasta por la familia.

viii uneac congreso 2014

Otro inútil congreso, y los funcionarios siguen siendo los mismos:  aquellos que una vez fueron perseguidos, expulsados, marginados y vejados, pero hoy -cuando los políticos escondieron sus prejuicios-  les sirven con la alegría del esclavo al que una vez a la semana le permiten bañarse en el río y  por eso cree que es libre.

Si antes tres días de Congreso no fueron suficientes para evitar el deterioro social, y  en la actualidad el Estado se ve obligado a considerar el crecimiento desmedido de la delincuencia juvenil, la falta de ética en la vida cívica y la mala educación generalizada, ahora con dos días de planeamientos, solo podemos esperar que la  incultura crezca, y que -como un virus- se acomode en la sociedad y haga un estrago mayor.

Nos hemos convertido en un pueblo que no expresa sus sentimientos, sus sueños, su verdadera opinión sobre el gobierno, que no ejerce la crítica, pero que -como si se tratara de un deporte nacional- practica la hipocresía, la envidia, el odio y el oportunismo.

repudio a las Damas de Blanco       Acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco

Ni siquiera antes de 1959, tiempos en que los comunistas nos enseñaron que éramos pobres y sumisos, teníamos una juventud tan deformada e incívica.

Mientras se finge que se ha celebrado otro Congreso, los problemas sociales se multiplican, asciende el índice del mal gusto, la mediocridad y el oportunismo alcanzan cotas insospechadas.

El arte genuino y profundo busca otros horizontes. Ahora no recuerdo dónde escuché que “a la IX es la vencida”.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Abril de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s