Raúl Castro, piénselo mejor

Siguen pasando los meses, y Ángel Santiesteban -el único “preso común” al que la policía política le ha ofrecido la “libertad” a cambio de renunciar a su posición política, testimoniándolo en un video- sigue castigado, víctima de requisas constantes y privado de los pases a los que por ley tiene derecho; tampoco le permiten ir al dentista ni al barbero.

Ahora, este “preso común”, fue elegido entre los “100 héroes de la libertad de información” por parte de Reporteros sin Fronteras. Quienes lo llevaron a la cárcel deben estar retorciéndose de vergüenza; también quienes han sido y son cómplices con su silencio.

¿A qué le teme tanto el Régimen? Porque si lo considera un preso común, nada de lo que emprende contra él tiene sentido, además de ser ilegal.

Angel Santiesteban en prisión asentamiento de Lawton

Ángel sigue encarcelado y él lo consireda un honor; la Revisión de su juicio permanece ignorada y su abogada inhabilitada. Desde cualquier punto que se trate de comprender esta injusta condena, el que pierde es el dictador Castro, porque siendo un “preso común” lo trata -a todos los efectos- como a un prisionero político, con lo cual podemos imaginar que quiera agravar su situación “convirtiéndolo” ahora en un enemigo de la Revolución y traidor a la patria; si oficializan esto, solo admitirán que Ángel sí es un preso político, y quedará en evidencia –una vez más- la verdadera naturaleza de la dictadura castrista. También es cierto que eso, a los gobiernos democráticos que hacen negocios con Cuba a costa del sacrificio, del sufrimiento y de la sangre de los cubanos, les importa tanto como nada. Estos gobiernos y la dictadura castrista pasarán, porque todo pasa. Pero permanecerán por siempre en la historia.

Raúl Castro, piénselo mejor; aún puede enmendar esta injusticia –y todas las que cometen contra el más de un centenar de presos políticos-. No lo haga por Cuba ni por sus víctimas; tanto usted como su hermano demostraron con creces que no les importa nada ni nadie, que solo les interesa el poder; hágalo por sus hijos y nietos, los que de por vida están condenados a llevar su apellido y su estigma, porque llegará el momento en que todo se pondrá en su sitio, aunque usted y su hermano quizá ya no estén, lamentablemente, y se salven de pasar por la Justicia.

raulcastroexecutes                                            sonia garro agredida

No solo es incomprensible que sea la dictadura más tolerada del mundo, sino que jamás nadie podrá entender por qué una “Revolución” que nunca escatimó balas y violencia,  teme tanto a las palabras y opiniones de un intelectual,  de los opositores de pacíficos y de unas mujeres dignas que portan como “arma” un gladiolo.

La única certeza que existe es que la historia no los absolverá.

La Editora

————————————————————————————————————————————

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s