El 1° de Mayo tras el escenario

La Marcha del Primero de mayo en Cuba

1 de mayo 2014 cuba  hay que fingir

“Voy por lo poco que me queda por perder -le escuché decir a una trabajadora civil que labora en la empresa militar donde me tienen almacenado- y digo poco porque si pierdo eso me quedo en el aire”.

Los que escuchaban movían la cabeza en señal de asentimiento, era un hecho generalizado. “Mi hijo estudia en la universidad -decía otra-.  Hay que fingir hasta que se gradúe, hasta tuvo que hacerse militante de la Juventud Comunista para abrirse puerta y ser de los confiados, y cuando le den la primera oportunidad de viajar, se queda.”

Hubo un silencio conmovedor. “Hay que hacer lo que está a nuestro alcance -volvió a decir la primera-. Ese poco que es una miseria, hay que cuidarlo más que si tuviera mucho, no puedo darme el lujo de perder ni un pelo”.

“Marcha, voy a la marcha’’ -dijo el único hombre- Repudio… voy a gritar y a matar si es necesario… Hay que sobrevivir”.

firma-3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Abril de 2014

————————————————————————————————————————————–

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Un pensamiento en “El 1° de Mayo tras el escenario

  1. Ana Luisa Rubio

    Angel, mi amigo:
    Aunque no lo sepas ni yo te lo pueda decir ante tu dulce mirada, te quiero mucho, pienso mucho en ti, más de lo que imaginas y me preocupa mucho tu situación. Me duele el alma al tratar de imaginar lo que estas sufriendo. Aqui yo sigo en lo mismo, parece que tambien tratan de fabricarme una causa común con un acoso sin limites. No obstante, eso no se puede comparar con tu dolor, al menos yo camino “libre” y veo las manchas del sol desde afuera.
    Solo quiero que pienses algo cuando te sientas muy triste, tú estas entre rejas, pero quizá estes más libre que muchos, tú estas libre tambien aunque en condiciones diferentes, pero tu alma no pesa porque es transparente y luminosa por eso se hace liligera y puede remontarse a ese lugar que sólo tú conoces y donde nunca te podrán alcanzar por lo alto de tu vuelo.
    “Cuidate” lo mejor que puedas, el mundo no puede seguir dándose el lujo de perder cubanos de tu dimensión.
    Siempre a tu disposición.
    Un abrazo apretado,
    Ana Luisa Rubio

    Responder

Responder

