Prostitución “Made in Cuba”

mariela castro espín(Foto: EFE)

La noticia recorrió los medios internacionales, salvo los cubanos, por supuesto, porque se aplicó el “secretismo”, palabra que en los últimos días, después del congreso de los periodistas, se ha puesto de moda. Para colmo, fueron los propios dirigentes políticos quienes  intentaron culpar a los comunicadores de informar sin su consentimiento, y más aún, contra su voluntad.

Lo cierto es que en Ecuador se ha descubierto una red de trata de mujeres cubanas, que -engañadas con el sueño de llegar a Miami- fueron sacadas de la Isla, y luego obligadas a vender su cuerpo en una cadena de prostíbulos.

El destino se burla otra vez de estas damas, que se prostituyen en Cuba a cambio de casi nada;  la mayoría son baratas, que trabajan en las oscuras esquinas de los barrios. Pocas llegan a las ligas mayores, que es el acceso al turismo.

Víctimas siempre -sea en la Habana o en Quito, el gobierno cubano debería incidir en sus situaciones legales, y no debería expatriarlas obligatoriamente. Particularmente,  es Mariela Castro -desde su Cenesex- quien debe ocuparse de la suerte de esas jóvenes, que son quienes padecen y pagan el capricho social impuesto, primero por su tío Fidel, y ahora por su padre Raúl. Cargar con su apellido es un estigma que deberán limpiar varias generaciones.

firma-3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Abril de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

2 pensamientos en “Prostitución “Made in Cuba”

  1. Armienne

    De Mariela Castro no hay nada que esperar porque lleva en su sangre el odio y la prepotencia que hereda de su familia genocida.

    Responder
  2. Connie Villar Di Nobile

    A lo que ha llevado esa revolución siniestra, a la desesperanza de un país y al deterioro de un sector de la población, hastiado ya de tanta miseria y represión, que prefiere asumir los antivalores, que enfrentarse a una obscena realidad sin futuro y sin esperanza…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s