Donde no existe el “Día de la Libertad de Prensa” (ni la Libertad)

Los medios de difusión masiva en Cuba, que pertenecen todos al gobierno, han omitido  mencionar que el 3 de mayo fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Tampoco lo hizo el canal venezolano Telesur. Con su silencio reconocieron su culpa.

censura

La constante vigilancia sobre lo que se informa al pueblo, la censura a la creación artística y la persecución a los blogueros y periodistas independientes, convierten a Cuba en uno de los países donde menos libertad de prensa se aprecia. Por ende, más que un festejo, fue día de conmemoración de “La Libertad”.

Ese día, para Cuba, significó otro dedo acusador contra el gobierno, porque  el Régimen -ante la mirada internacional- sigue cometiendo los mayores atropellos contra quienes intentan informar la realidad sociopolítica en el archipiélago.

Sinceramente, hay que agradecerles que se hayan abstenido de recordar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, porque los dictadores Castro están entre sus grandes violadores.

Una vez que se prueba expresar lo que se siente o piensa, ya es imposible olvidarlo y obviar su práctica porque  a partir de ese momento,  no hay injusticia que duela o pueda doler más que callar, y eso lo aprendí por experiencia propia.

firma-3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Mayo de 2014

————————————————————————————————————————-

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Minit Lawton

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s