Carlos A. Montaner y Antonio Correa presentan hoy en #Miami novela de Ángel Santiesteban

La Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library invitan, hoy, martes 3 de junio, a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, a la presentación en Miami de la novela de Ángel Santiesteban-Prats El verano en que Dios dormía, premio Franz Kafka de novelas de gaveta en 2013.

Casa Bacardí Presentación novela Angel Santiesteban

carlos alberto montaner antonio correa iglesiasSerá presentada por los escritores Carlos Alberto Montaner y Antonio Correa Iglesias en la Casa Bacardí: 1531 Brescia Avenue, Coral Gables (Miami Fl 33124). En el marco del evento, se entregará, en ausencia, el premio correspondiente a la segunda edición de JOVENAJE. En el mismo evento, se le otorgará –en ausencia– el premio JOVENAJE (que se entrega por segunda ocasión, pues el primero honró al destacado fotógrafo y promotor cultural cubano Delio Regueral), una distinción para reconocer a escritores, promotores y artistas vivos cuyo itinerario en Estados Unidos y otros países “haya marcado el acontecer cultural de sus comunidades”.  Ya ha sido confirmada la presencia de  los músicos independientes Raudel Collazo y Luis Eligio de Omni y del pintor de origen cubano Floyd Heglichs, quienes animarán el evento.

JOVENAJE es un evento itinerante de carácter independiente. Ángel Santiesteban, escritor disidente cuya obra ha sido reconocida por su relevancia a nivel nacional e internacional, se encuentra encarcelado en Cuba desde el 28 de febrero de 2013 tras haber sido acusado falsamente y sufrir un juicio amañado en el que lo condenaron a cinco años de prisión. Reporteros sin Fronteras lo incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo.

Entre seis y siete de la tarde los organizadores ofrecerán al público un brindis y tapas. A continuación, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la presentación de la novela y la actividad de JOVENAJE.

En Cuba, donde no existe la separación de poderes públicos, la estructura judicial es un mero apéndice del poder político. En los últimos años, el gobierno cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables. Santiesteban-Prats es una de las principales víctimas de esta nueva forma de represión.

santiesteban Casa Bacardi

———————————————————————————————————————-

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Minit Lawton

Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s