¡Gusano y a mucha honra!

El grupo Estado de Sats, con Ailer González como alma artística, ha creado un documental con gran vuelo poético, a pesar de la agonía que se revela en sus imágenes. Esa bella y escalofriante contradicción eleva su factura y la hace una puesta de grandes logros. Como toda excelente obra artística, jamás intenta manipular, solo se permite exponer imágenes de los repudios y los testimonios y miedos de quienes los sufrieron en primera persona.

Pero donde radica su mayor mérito, en tanto valiosa denuncia contra la dictadura, está en lo que siquiera se ve, sino en ese entramado de sentimientos encontrados entre las partes en pugna. El peso fundamental está en ese silencio que nos deja mientras leemos los créditos, en esa pregunta de cómo es posible que sea cierto, pues es un gobierno delirante que enseña sin pudor su profunda locura.

¿A dónde termina ese camino de abuso gubernamental? La gran denuncia está en nuestro interior cuando al ver esas imágenes de atropello y violencia, se prefiere ser gusano antes que sicario, y ese grito que escapa exigiendo el fin del régimen totalitario.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Marzo de 2014

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s