Otro Día del Padre sin sus hijos

Angel despidiéndose de su hijo en el patrullero que lo llevará a prisión

Ángel se despide de su hijo en el patrullero que lo llevará a prisión

 

Hoy, es el segundo Día del Padre que dos adolescentes pasarán sin su papá,  como mucho, lograrán tirarle un beso a través de una reja en la prisión asentamiento de Lawton, si la estricta vigilancia que el dictador le dedica a Ángel Santiesteban no lo impide.

 

 

Tres guardias y algunos oficiales, solo para él, lo vigilan constantemente. Muy importante debe ser este “preso común”  para hacerle pagar al exprimido pueblo cubano semejante “custodia”.  Cada oficial cobra más de mil pesos, y son tres tríos que hacen turnos de veinticuatro horas,   generando un gasto de más de seis mil pesos mensuales, más toda la gasolina de sus traslados, y la de los jefes que acuden a diario a ventilar en persona cómo marcha la vigilancia sobre Ángel.

También hoy, serán muchos los papás que extrañarán el cálido beso de sus hijos, por capricho vengativo de un dictador que reprime violentamente y encierra a todos aquellos que luchan pacíficamente por la libertad.

Ramón Muñoz, Alan Gross, Jorge Cervantes, solo por mencionar algunos de los muchismos presos políticos de la dictadura castrista, pasarán, igual que Ángel, otro día sin sus retoños, pero también muchísimos de ellos pasarán el día sin sus padres.

Raúl Vilma e hijos

Raúl Castro con su familia

 

Los hermanos dictadores festejarán -con sus hijos y nietos-  engullendo y bebiendo sin limites todo aquello vedado a los cubanos,  mientras fingen ante el mundo ser todo lo que no son, riéndose de los cientos de miles de familias separadas por la distancia del exilio a lo largo de más de medio siglo.

 

 

La madre de su hijo, junto a la Policía Política, logró encarcelarlo mediante acusaciones falsas, acusaciones todas ellas que demostraron, no la culpabilidad de su ex pareja –nunca podrá demostrar lo que jamás ocurrió– sino su propia culpabilidad, porque es delito acusar falsamente y atentar contra el honor de una persona. Pero la madre de su hijo no logró enfrentar a su hijo con su papá, quien está tan unido a él como siempre. Ángel recibirá el beso que le lance su hijo desde la distancia, beso que acariciará su corazón merecidamente, porque para Ángel, el Día del Padre es cada día, y así se lo demuestran sus hijos que están orgullosísimos de él.

Hace muchos años que perdí a mi papá y la mejor forma que tengo de homenajearlo es aplicar las enseñanzas y los principios éticos que me legó. Sé que él –desde donde esté– está orgulloso de que esté haciendo por Ángel lo que hago.

La Editora

—————————————————————————————————————————–

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban
Angel Minit Lawton
Para firmar la petición siga el link:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s