Mujeres oficialistas no abandonan el silencio cómplice

Antes de escribir este post, he dejado pasar los días prudentes para dar tiempo a esas “mujeres contra la violencia” –las mismas que una vez alzaron sus voces en la UNEAC– para que reaccionen honestamente, ya no ante las constantes golpizas a las Damas de Blanco, llamado al que han hecho caso omiso siempre, sino para que reaccionen contra el descarado abuso del Estado contra una mujer por su simple actitud política y formar parte de la oposición. El silencio de estas escritoras es –supongo–porque no las consideran mujeres, o no creen que la violencia oficialista contra ellas se trate de violencia de género. Según parece, para ellas, existen diferencias de abuso y diferentes varas para “medirlo”.

Hay que ser muy desvergonzadas para aceptar que golpeen a esas mujeres delante de nuestros ojos y queden impávidas, ajenas ante tal brutalidad. Ni siquiera reaccionaron ante la salvaje golpiza que le propinaron a la actriz Ana Luisa Rubio. Estas mujeres solo responden al llamado oficialista para encubrir sus injustos entuertos políticos, como el que hicieron en mi contra, para manipular la opinión pública y justificar el accionar del gobierno, lo que las convierte en un brazo armado de la dictadura –una forma de milicia–, o en militantes oficialistas.

yanelis cutiño

Dama de Blanco Yanelys Cutiño/Foto: Michel Iroy

El caso al que me refiero es –aparentemente– similar al que me endilgaron sin pruebas en mi contra. En este caso, un señor, Fernando Ortiz, golpea a su ex esposa, Yanelis Cutiño Martínez, viven en la misma casa, y en reiteradas ocasiones Yanelis acude a la estación policial a levantar acta de acusación contra su ex marido, pero allí, por ella formar parte de las Damas de Blanco, es ignorada, y permiten al abusador que regrese a la casa y continúe sus abusos. De hecho, según ha relatado la víctima, el ex está siendo usado y alentado por la Policía Política para que –con amenazas y golpizas– la obligue a abandonar su filiación opositora al Régimen.

Sin ningún tipo de recato ni vergüenza, el Estado deja indefensas a esta mujer y a su hija pequeña. Y por pertenecer a las Damas de Blanco, los abusos que recibe Yanelis no aplican en las categorías de “condenables” dentro de la escala que tienen conformada las mujeres de la UNEAC. Y nada extrañaría que si no la apoyan –como lo han hecho hasta ahora sus hermanas y hermanos de lucha en aras de defenderla– sea ella la que termine sentenciada.

En mi caso, al tratarse de un opositor, de inmediato usaron a sus títeres femeninas, y hasta Mariela Castro, con su CENESEX, emitió una carta apoyando al gobierno de su padre, como ha hecho hasta ahora, por supuesto. Y siempre ha justificado todos los desmanes cometidos por su familia a lo largo de más de medio siglo. Y ahora ante este nuevo abuso, guarda silencio.

Defender el gobierno de los hermanos Castro es echarse un balde de excremento encima, pues ellos se encargan de hacer tan burdo su accionar de injusticias que deja mal parado a los que, por miedo o beneficio, salen en su apoyo.

Mujeres firmantes, abandonen la modorra y la manipulación gubernamental, demuestren la estirpe que llevan dentro, no permitan que las engañen y las usen contra inocentes, y defiendan a esas mujeres que, independientemente, piensan diferente. Eso no las minimiza ni las convierte en inferiores, todo lo contrario.

Seguiremos esperando por ustedes.

firma-3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Junio de 2014

——————————————————————————————————————————————

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Minit Lawton

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Anuncios

3 pensamientos en “Mujeres oficialistas no abandonan el silencio cómplice

  1. Arturo R. Pasarón

    Amigo, su dolor es común en distintas generaciones de seres humanos, pero como cubanos portamos el dolor en carne propia. El tirano en jefe fue muy claro cuando dijo “Con la revolución todo, contra la revolución nada” Algo que no es nuevo en el mundo, cuando los reyes y tiranos no permiten oposición y ejercitan la anarquía desde el poder colocados sobre las leyes humana. ¿Que podemos esperar de un pueblo adoctrinado en el odio y la mentira? Que encuentra en el parasitismo dependiente a la voluntad de un amo supremo la forma de vivir sin trabajar. Solo podemos esperar bajezas de conducta en grado superlativo. Lo tonto es pensar que van a cambiar cuando conocen esta verdad y muchas otras y las usan contra los inocentes de turno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s