S.O.S. Justicia: Otro intento fallido -en mi contra- de la Seguridad del Estado

expediente Angel Santiesteban...Mi familia acaba, casualmente, de enterarse que el Departamento de Revisiones, ha enviado una carta a mi abogada Lourdes Arzúa, quien sustituye a Amelia Rodríguez, que se encuentra rebajada de servicio por seis meses, donde le informan que yo he pedido no tener representación legal, lo que es falso completamente. Supongo que el “mal entendido” se deba a mi llamada a ese Departamento, para conocer si el expediente había llegado a sus manos, después que el tribunal negara que el número y mi nombre, coincidieran.

 

cedula citación causa 444 2012

 

Mi abogada se presentó para puntualizar que el número y mi nombre sí eran correctos, aunque pareciera una broma, pues ese número -444- era el de un serial policíaco que en 2012 se exhibía en la televisión cubana. Supongo que se trata de alguna broma que se jugaron los jefes con mi caso .

En la llamada fui atendido por la jefa Oslaydi, quien acaba de ser defenestrada, quizá por asegurarme que ella “haría lo correcto y que le pasaría su veredicto al Ministerio de Justicia, que era quien, en definitiva, determinaba qué medida tomar en mi caso”. La última ocasión en que conversé con ella,  su trato afable y educado había cambiado. Su comportamiento fue ríspido. Supuse que ya había sido visitada por los oficiales de la Seguridad del Estado, y le dictaron lo que debía escribir en mi caso, semejante a como hicieron con el tribunal que me “juzgo”, luego en la Casación, y ahora en la Revisión.

Siempre digo, no soy ingenuo, que las gestiones por restituir la justicia en mi caso no son para que el gobierno rectifique, porque nunca lo han hecho, jamás ha reconocido un error, la “Revolución” no se equivoca, por ende, sus gobernantes son perfectos; se hacen las reclamaciones para que continúen enlodando a más personas y un día se pueda conocer la verdad. Se exige justicia porque esa es nuestra razón de ser, lo que nos tiene encarcelados, por lo tanto, hay que continuar obligándolos a que crezcan su maldad institucional al no querer aceptar la verdad como justicia.

Para que mi expediente llegara al Departamento de Revisión, ha pasado más de un año, cuando, normalmente, y según dicen sus leyes, no debe demorarse más de tres meses en dictar respuesta. Una vez que tuvieron que aceptar la Revisión, después de seis meses de presentada, invalidaron a mi abogada Amelia Rodríguez; ahora envían una carta al bufete en un nuevo intento de invalidar a mi representante y, como en el “juicio”, dejarme una vez más en “indefensión jurídica”, como reconociera el abogado Miguel Iturria, quien fuera mi defensor en aquel entonces.

En días recientes, mi abogada indagó sobre el curso del expediente, y le informaron que falta un papel “de la causa”, que debe presentar el tribunal; lo que contradice lo que me dijera la ex jefa, que el expediente ya se le había entregado a un especialista que trabajaba en su exhaustiva revisión.
Todo este desatino de la Seguridad del Estado, lo siento como el pataleo del ahorcado. Si pensaron que una vez encarcelado iban a flaquear mis fuerzas, no puedo pensar otra cosa que calcularon por sí mismos, pero en mi caso, se me han multiplicado las fuerzas de lucha por la libertad de mi país.”

firma-3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Julio de 2014

—————————————————————————————————————————

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Minit Lawton

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “S.O.S. Justicia: Otro intento fallido -en mi contra- de la Seguridad del Estado

  1. Pingback: S.O.S.: Ángel Santiesteban trasladado y en paradero desconocido | Los hijos que nadie quiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s