Razones para vivir

angel santiestebanMi hija Daniela cumple diecisiete años y me ha escrito una carta anhelando mi regreso, y que ese sería su mejor regalo; pero a su vez, me reafirma su apoyo y respeto a mi manera de pensar y a la necesidad de hacerlo público y de ir a la lucha por esos derechos. Sus palabras son una caricia en mi rostro, una brisa oportuna que borra mis arrugas y desvelos, una fuerza que sube por mi pecho y me abraza. “Papá, siempre te llevo presente, eres mi orgullo, le hablo a todos de ti siempre, jamás me avergoncé de la situación. Siempre te llevo presente, te lo juro, en todo y todo momento”. Por parte de mi hijo Eduardo, también me brinda su apoyo a pesar de la presión materna y de los que lo aman y a su vez cumplen con su cobardía personal y su abdicación ante la policía política aun cuando –en silencio– piensan igual que yo y me admiran y lo plasmaron en dedicatorias de libros que guardo con celo; a ver si algún día la historia puede entenderlos.

Mis hijos esperan por mí porque saben que soy de ellos, y me necesitan  –porque, además, soy amigo de ambos y conversamos todos los temas humanos–  pero entienden mi necesidad de intelectual honesto con su tiempo y el sacrificio que saboreo como miel.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Diciembre de 2014. Prisión Unidad de Guardafronteras Jaimanitas, La Habana.

1 comentario en “Razones para vivir

  1. Ze

    Bellas palabras, Ángel, nacidas de sentimientos auténticos. Ojalá que, de una vez y por todas, termine tanta injusticia y seas libre.
    Aunque sería un contrasentido decirte: Feliz año nuevo, sí quiero desearte un futuro promisorio, y que sigas teniendo la fortaleza y la fe para ciontinuar luchando por él. Ese día llegará.
    Abrazos
    Ze

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s