Razones para vivir

angel santiestebanMi hija Daniela cumple diecisiete años y me ha escrito una carta anhelando mi regreso, y que ese sería su mejor regalo; pero a su vez, me reafirma su apoyo y respeto a mi manera de pensar y a la necesidad de hacerlo público y de ir a la lucha por esos derechos. Sus palabras son una caricia en mi rostro, una brisa oportuna que borra mis arrugas y desvelos, una fuerza que sube por mi pecho y me abraza. “Papá, siempre te llevo presente, eres mi orgullo, le hablo a todos de ti siempre, jamás me avergoncé de la situación. Siempre te llevo presente, te lo juro, en todo y todo momento”. Por parte de mi hijo Eduardo, también me brinda su apoyo a pesar de la presión materna y de los que lo aman y a su vez cumplen con su cobardía personal y su abdicación ante la policía política aun cuando –en silencio– piensan igual que yo y me admiran y lo plasmaron en dedicatorias de libros que guardo con celo; a ver si algún día la historia puede entenderlos.

Mis hijos esperan por mí porque saben que soy de ellos, y me necesitan  –porque, además, soy amigo de ambos y conversamos todos los temas humanos–  pero entienden mi necesidad de intelectual honesto con su tiempo y el sacrificio que saboreo como miel.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Diciembre de 2014. Prisión Unidad de Guardafronteras Jaimanitas, La Habana.

Un pensamiento en “Razones para vivir

  1. Ze

    Bellas palabras, Ángel, nacidas de sentimientos auténticos. Ojalá que, de una vez y por todas, termine tanta injusticia y seas libre.
    Aunque sería un contrasentido decirte: Feliz año nuevo, sí quiero desearte un futuro promisorio, y que sigas teniendo la fortaleza y la fe para ciontinuar luchando por él. Ese día llegará.
    Abrazos
    Ze

    Responder

Responder

