La realidad cubana

“¡Cuánto cómplice encuentra la tiranía en la corrupción, en la ambición y en el miedo!”
José Martí

Pegarse al poder como el de los hermanos Castro, es una tentación constante, sobre todo para aquellos que en la vida poseen una ambición, un anhelo, un sueño.

Hay que reconocer que enfrentando a la dictadura será muy difícil lograr alcanzar nuestras metas, porque el totalitarismo, como bien indica la palabra, lo ocupa todo.

atrapados en el redilA los artistas cubanos, así como el resto de la población, no les queda otra opción, para mantener sus trabajos y posibilidades de sobrevivencia, que acatar los designios que establece el régimen de los hermanos Castro. Todo ocurre tan rápido que a veces ni siquiera parece una orden, sino el movimiento de un dedo que indica que se te pulverice la vida. Una aplanadora institucional que ipso facto te remite a la no existencia, a una especie de feto que tiran al cubo de la basura.

arte libertadPocos recordaran tu nombre, y los pocos que te mencionarán en público, lo harán en voz baja, porque saben que marcarse los llevaría a ese mismo cubo de la no salvación. “Hay que vivir”, se repiten como un lema. Yo los entiendo y los compadezco; así no vale la pena decirse libre, dejar irse la estancia, lo que nos atrevemos a llamar “vida”.

 

 

 

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión Unidad de Guardafronteras Jaimanitas, La Habana. Enero de 2015.

Anuncios

3 pensamientos en “La realidad cubana

  1. Pingback: La realidad cubana | Noticias de mi Tierra

  2. Barbaro Lorenzo

    Quiero dejar constancia de que la vida y sufrimientos de Angel Santiesteban Prats solo son responsabilidad de la tirania narcoterrorista, fascista y pedigueña de las Dos Hienas bastardonas, las Burras castronas. No es que quiero crear problemas a un gran cubano preso injustamente por defender su derecho a pensar, no! es solo para decir que la valentia y la dicnidad de Santiesteban dista mucho de la de sus verdugos. Cuando los cubanos peleaban en Angola contra las enfermedades y los infelices pobladores que luego aparecian muertos por supuestos Unita, la Ratona Castro se escondia en un bunker en el sotano de aquel palacio que le robo a la Republica y ,,,, si como todo lo demas ju ju jun…. continuamos,,,, y el muy raton decia que estaba dirigiendo batallas,,,,, ju ju jun,,,,, Callate Liborio que el bastardo te va a oir jajajajajaja siiiiiiiooooo! Y cuando Granada,,,,,, ahi si que se le salio en chorrito jajajaja continuara

    Con todo mi afecto y respeto a un Maceo de nuestros tiempos, Santiesteban, este exiliado que no busca no renombre ni nada. Solo fastidiar a las crapulas mediocres que no resisten el talento de los buenos cubanos! Si ven al pichon de castro II, El Tuerto, hablando sandeces en Grecia que el periodista le quito la camara para no ver tanta basura jajajajaja

    Responder
  3. Pingback: ¡MUY TRISTE! La realidad cubana por Ángel Santiesteban-Prats | Comunidad Cubanos por el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s