Logro “revolucionario”: Cuba #169 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa

Angel 100 heroes RSFCuba ocupa –un año más– un penoso lugar #169 de 180 países en la lista de Reporteros sin Fronteras sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

La libertad de información es extremadamente limitada en Cuba, que ocupa el puesto más bajo en el índice que cualquier otro país en el continente americano. El gobierno no tolera la prensa independiente. El acceso a Internet está restringido y estrechamente controlado. Las autoridades siguen mencionando el embargo de Estados Unidos como la razón de la baja penetración de Internet, pero la activación del cable de fibra óptica de Cuba ALBA-1 con Venezuela demuestra que tiene más que ver con una voluntad política de controlar Internet. Además de la falta de pluralismo en los medios, los periodistas, bloggers y voces disidentes  están todavía sometidos a amenazas, difamaciones, arrestos y detenciones arbitrarias. ¿El anuncio hecho por Cuba y los Estados Unidos de un acuerdo histórico para restaurar las relaciones diplomáticas ofrecen un rayo de esperanza para los periodistas cubanos?

 

rsf 2015

2 años de prision injusta

Anuncios

Un pensamiento en “Logro “revolucionario”: Cuba #169 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa

  1. Pingback: Logro "revolucionario": Cuba #169 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s