El mismo guión para cada disidente

Hector Maceda Laura PollánEl próximo 12 de febrero, se cumplirán cuatro años de la liberación de los últimos excarcelados pertenecientes a los 75 apresados en aquella funesta “Primavera Negra” de 2003.

La historia y la memoria son dos espacios que el tiempo une. Recordé que Héctor Maseda me contó las presiones que recibió en aquellos días finales para que abandonara el país. La manera en que la policía política me ha presionado es semejante a la manera que me contara Maseda. A veces siento que estoy en el mismo molde, sólo que han cambiado las personas, para honor mío.

Maseda acudió en más de una ocasión para verme cuando me encontraba en el asentamiento de Lawton. Hoy, finalmente he escuchado su voz, y una poderosa fuerza me inyectó. Me dijo palabras que por humildad sería incapaz de repetir, y que viniendo de alguien que tanto admiro y respeto guardaré en mi memoria para el resto de mis días; pero ahora mismo podría volver a comenzar mi encarcelamiento.

Siento tantas fuerzas como al principio gracias al espíritu de los que han sacrificado su vida, y de los que aún están dispuestos y me acompañan con sus alientos.

Como dijera José Martí, “el honor es la dicha y la fuerza”, que como un manto, me cubren mis hermanos de lucha.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión Unidad de Guardafronteras. La Habana. Febrero de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s