Solidaridad con Tie Lu, escritor condenado por el régimen chino

tie lu

Siempre es triste conocer que el escritor chino Huang Zherong, más conocido por su seudónimo Tie Lu, haya sido condenado por los tribunales de su país, luego de hacer públicas algunas críticas sobre uno de los funcionarios de más poder de su país, precisamente contra Liu Yunshan, jefe de propaganda del Partido Comunista chino (PCCH), pidiéndole al presidente que lo despidiera por corrupto.

Al escritor, de 81 años, se le ha inventado un delito con la intención de callar su voz, práctica habitual contra los disidentes y artistas que se muestren remisos a la política oficial.

Como he sufrido esa misma práctica por la inteligencia cubana, alzo mi voz a favor de Tie Lu, y pido que el PEN Club Internacional impida que las dictaduras continúen impunemente ejerciendo esa forma de censura contra los que decidimos ser honestos y expresar puntos de vistas que difieren de la política totalitaria.

Si se recogieran firmas de apoyo al intelectual chino y de protesta ante ese otro juicio amañado, por favor, háganme el honor de agregar la mia, en solidaridad con ese escritor que ya cumplió en prisión más de dos décadas por pensar diferente.

Ángel Santiesteban Prats siempre estará en desacuerdo con cualquiera de las injusticias, independientemente de la latitud  donde ocurran.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión Unidad de Guardafronteras. La Habana. Marzo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s