Países patrocinadores del olvido

Gatica de María RamosLos funestos, fallidos y patéticos ideólogos del régimen totalitario cubano, quieren hacer creer que nunca debieron estar en la “lista de países patrocinadores del terrorismo”. No importa que sea cierto, tampoco que existan pruebas que demuestren sus constantes ayudas, aprovisionamiento militar y adiestramiento a todas las guerrillas creadas en el continente americano.

En particular, a Cuba se le agregó a la lista por la ayuda que le brindaba a la guerrilla de El Salvador, que –además– no era nada oculto, y le llamaban en ese entonces “internacionalismo”.

Los Castro tienen esa característica de nunca equivocarse, ni declarar ninguna acción política ni económica como fallida. En más de medio siglo de dictadura –y de una administración política deprimente y caótica– jamás han reconocido, ni en una sola ocasión, que se equivocaron, y como dice la canción de Silvio Rodríguez, y que los oficialistas la toman como himno, “me muero como viví”, por eso los Castro tampoco ahora reconocerán que en su momento, según la lógica norteamericana para incluir esos países, Cuba cumplía todos los requisitos.

Pero lo importante para los Castro es mantener la imagen de víctimas, como la “gatita de Maria Ramos”, y declaran oficialmente que jamás debieron estar en esa lista, por ende, no deben agradecer este gesto de Obama, a quien constantemente le muerden la mano.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión Unidad de Guardafronteras

14 de abril de 2015

La Habana

Anuncios

Un pensamiento en “Países patrocinadores del olvido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s