Enfermo de sí mismo

el pirata de la TVQuién pudiera explicarle al conductor del programa Dossier de Telesur, Walter Martínez, que referirse a los seres humanos de piel negra, “raza negra”, es de un racismo de alma, porque desde allí los considera diferentes.

Nuestro José Martí, ya desde el siglo XIX, advertía que es un error dirigirnos de esa manera porque, ciertamente, somos una misma raza los de piel blanca y la negra, que es la humana. Se demuestra la diferencia porque solo usa la palabra “raza” cuando se va a referir a las personas de piel negra.

Ya sabemos que este conductor es un manipulador de las noticias –para lo que está ideado el canal Telesur– y enfatiza el grave dilema racial en el mundo, pero particularmente en los Estados Unidos, hacia donde dirige sus ataques constantes, y para lo que se ocupa con énfasis de resaltar lo mayor posible  para demostrar que los norteamericanos deben ocuparse de sus problemas internos y no de Nicolás Maduro.

Seguramente que los que lo han visto conducir ese programa, habrán comprendido su megalomanía, su reiterada necesidad de sobresalir, habrán visto cómo se ensalza y usa el programa como plataforma para exhibir su imagen personal. De alguna manera se incluye en la noticia que brinda si encuentra el espacio y el pretexto para hablar de sí, y  no se debe a otra cosa que a su  complejo de inferioridad.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

16 de abril de 2015

Prisión Unidad de Guardafronteras

La Habana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s