Cortina de humo del Generalato

Una vez más Raúl Castro le miente al mundo al decir ante las cámaras televisivas que “los periodistas independientes” se gradúan en un curso de la SINA y que, además, reciben una “mesada”. Graduados de ese curso, he conocido abogados, médicos, economistas, entre tantas profesiones. Recuerdo que en algún momento estuve interesado por pasarlo, pero nunca concreté mi ingreso. Pero no hubiese estado de más estudiarlo. El conocimiento siempre me es bienvenido.

Dictador Raúl Castro miente sobre periodistas independientes

El general Raúl Castro, si decidió nombrarnos, lo hizo con el consabido desprecio de siempre, al preguntarle a su Canciller lo de “independiente”, pues cree él que esa es la manera de rebajarle importancia a tan digna condición. Parecida actitud fue la que mostró cuando mencionó el libro biográfico del presidente Barak Obama, “me lo he leído por arriba”, dejando claro que no merecía el espacio o la importancia necesaria para dedicarle su “precioso tiempo”.

No obstante, cuando el dictador de turno mencionó a los periodistas independientes, dejó escapar ese cinismo característico que se posa en su rostro como el ave de rapiña que es. El tirano es incapaz de reconocer que no es exactamente una “mesada” lo que nos corresponde, sino la “mazada” que sus secuaces asestan contra aquellos que hemos decidido pensar diferente, salirnos del redil y ejercer un periodismo y un pensamiento libre, que no se aprenden ni se enseñan en ninguna Embajada u Oficina de Intereses. Es lo que se lleva dentro y aflora en la medida que necesitemos ser honestos con nosotros mismos y estemos complacidos con el solo hecho del sacrificio al costo que sea necesario. Y eso no nos convierte en valientes ni en héroes, solo nos brinda una tenue sonrisa y gozo en el alma.

Ojalá que sus “periodistas oficialistas” al menos se sientan útiles y no ecos informativos de la oficina ideológica del Comité Central del Partido Comunista.

Sí, PERIODISTA INDEPENDIENTE y a mucha honra; y aunque no quiera reconocer que le quitamos el sueño, sabemos cuál es nuestra labor y qué palabras y de quiénes nos ofenderían. Viniendo de su parte no es una ofensa su desprecio, lo recibimos como reconocimiento al oficio de ser la voz de los oprimidos, los que sufren bajo su bota estalinista, y nos convoca para hacerlo mejor y mantener la rotunda convicción de que el sol jamás se podrá tapar con un dedo, ni siquiera con cárcel o sangre.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

13 de mayo de 2015

Prisión Unidad de Guardafronteras

La Habana

Anuncios

4 pensamientos en “Cortina de humo del Generalato

  1. Onix López

    Yo opino que es una buena idea por parte de la oficina de intereses de Estados Unidos hacer periodistas de esa forma y además pagarles un sueldo mejor que el que los cubanos esclavos reciben con los castros .
    Además , así el mundo sabe de la calaña que son esos esclavistas y los mayorales en aquella finca que es Cuba .

    Responder
    1. Carlos Vera Lopez

      Con las manos atadas pero no con la boca cerrada, con los castristas hay que ser así, es conocido por todos en el mundo que solo los lacayos pactan con el diablo y sus demonios, de momento ellos tienen el poder pero al fin y al cabo están llamados a desaparecer porque no hay células madres que prendan ya en ellos por la vejez malsana que tienen encima, así como sus acólitos los que llevan muchos años contaminándose con la ruinosa enfermedad de la deficiencia. De cualquier modo pronto y más temprano que tarde gozaremos del desenlace individual de cada uno de ellos. Miren al comandante como está de jorobado, su joroba no la paran ni sus seguidores, ni el contingente de médicos frankestenianos que tiene a su alrededor. Y su hermano va por el mismo camino, pronto tendrá que llamar al Papa Francisco para que lo confiese a ver si le dan entrada en el infierno porque ni allí lo van a querer.
      Sigamos contentos porque pronto los dos van a desaparecer del planteta y por viejos.

      Responder
  2. Pingback: Cortina de humo del Generalato | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s