Distintos métodos, mismo objetivo: aniquilar a los opositores

Guillermo Fariñas, en la mira de la Seguridad del Estado

No existe persona con una supuesta “inocencia” que afirme que el encuentro del agresor José Alberto Botell con Guillermo Fariñas y sus acompañantes, fue casual, de índole personal o que simplemente se trataba de un asaltador de caminos. Por el contrario, sabemos que es la apuesta del gobierno por eliminar a sus detractores. Es evidente que el ataque fue pensado, analizado y estratégicamente escogido. Al agresor lo deben haber chantajeado, como es costumbre de la Seguridad del Estado, para que se lance a cometer semejante crimen. Debieron haberle prometido olvidar algún delito, quizás peor, si cumplia con la encomienda de asesinar a Fariñas, y hasta puede que no la haya cumplido en cabalidad por temor a ser luego sacrificado.

detención de Fariñas represión cuba

La vida del atacante ahora está tan en peligro como la de Fariñas, todo por no dejar cabos sueltos, testigos que un día pudieran ser sus propios acusadores. No obstante, al “condenado” lo enviarán a un campamento o asentamiento, y no cumplirá ni con la mitad de la condena, lo mantendrán con prerrogativas y facilidades distantes a las de un verdadero preso.

Mientras, la Seguridad del Estado continuará estudiando otra estrategia para asesinar a Fariñas. Recordemos que con Oswaldo Payá cometieron otros intentos de magnicidio previos al “accidente” que acabó con su vida. Existen fotos de una semana antes del día fatal, que demuestran las condiciones en que dejaron su microbús, cuando un camión del Estado lo impactó, asegurándose de arrastrarlo por una avenida, pero sin que lograra el encargo de eliminar al líder opositor, y sin importar que dentro del transporte se encontrara su familia.

A pesar del tremendo fiasco mediático que significó este intento fallido de asesinar a Guillermo Fariñas, el gobierno demuestra que está resuelto a quitar del camino a sus oponentes políticos.

La misoginia castrista

El pasado domingo 31 de mayo, otra vez fueron reprimidas violentamente las Damas de Blanco.  La dictadura, día a día, se ocupa de hacerle saber a los opositores que está dispuesta a seguir gobernando el país como si fuera su propia finca, aunque para lograrlo tenga que asesinar, golpear salvajemente, apresar, y levantar falsas denuncias contra todos los que intenten evitarlo.

Jaqueline Bonne agredida brutalmente

La Dama de Blanco Yaqueline Bonne –de quien en días recientes hice la denuncia de que la Seguridad del Estado le propuso ser la agente Mónica a cambio de suavizar las condiciones carcelarias de su hijo Yasser– ha sido castigada físicamente, por si no fuera suficiente que le enviaran a su hijo de un asentamiento a un campamento de mayor rigor.

Los gobernantes cubanos se burlan con creciente cinismo de las conversaciones con los Estados Unidos  y la Unión Europea. Hacerse ilusiones de mejoras en los Derechos Humanos, será morir de desengaño.

firma 3

Ángel Santiesteban-Prats

3 de junio 2015

Prisión Unidad de Guardafronteras

La Habana

Anuncios

Un pensamiento en “Distintos métodos, mismo objetivo: aniquilar a los opositores

  1. Jose Rivero Monteagudo

    Mis saludos a nuestro compatriota Angel Santiestevan.
    Nunca he crehido, desde que decidi declararme en un opositor anticastrista, opinion mia muy en lo particular, la cual la he profundizado hasta llegar a lo mas profundo de mis convencimientos.
    Digo y aqui lo declaro, que jamas los Castros y toda su camarilla de torturadores profecionales, jamas, pero jamas, esta dictadura castrista va a ceder, he implementar algo que se parezca a tan siquiera la sombra de la democracia.
    Todo el presente teatro que los Castros estan desarrollando con el Gobierno de los Estados Unidos, no es mas que simular enganosamente ante la opinion publica mundial, que se desea por parte de este desGobierno totalitario crear las condiciones para empezar la implementacion hacia los primeros pasos de los tan desados cambios hacia la democracia.
    Y en este desvergonzado engano, los Castros, toman el tiempo estudiado y necesario para planificar lo que se debe hecer fuera y dentro del pais, un ejemplo de esto, lo es la reciente vicita inesperada del narcotraficante, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello.
    Mientras tratan de enganar al Gobierno de los Estados, tratan tambien de provocar burlas a la dicidencia cubana y a la vez arremeter con mas fuerza a toda la oposicion, demostrando ante todo el mundo que de nada vale ser opositor en Cuba, demostrando asi que la oposicion esta en estos momentos totalmente desamparada, como dicen los castristas, por El Imperio.
    Jamas, pero jamas, denlo por seguro, los Castros van a ceder un centimo de milimetro para dar paso hacia los cambios a la democracia
    Por tanto, a partir de ahora, toda, pero toda la oposicion interna de Cuba, corre el gran peligro de que sean aniquilados en cuales quiera de las formas en se aniquila a un ser humano, mas si se trata de aquellos opositores que por sus relevancias activas, como es el caso de Guillermo Farinas, Bertha Soler, Martha Beatriz, Elizardo Sanchez, todos los periodista independientes en el pais, en fin, toda la oposicion, sera reprimida a medida de que se les cierre el circulo de accion a los Castros.
    Con relacion a los presos politicos, creo que son alrededor de 70, y que estan dentro del pais, estoy seguro que ya los Castros saben y tienen planificado, lo que van hacer con ellos, desde planificar desapaciones hasta fusilarlos si se llegase el momento.
    Perdonen lo extenso de mi comentario, pero no podria terminarlo sin dejar de recordar que en las decadas del 60 y 70, estos hermanos Castros, el asesino y sicopata del Che Guevara, Ramiro Valdez, entre otros, fusilaron a miles de cubanos, los cuales, segun habla la historia, la verdadera historia, no la historia de los Castros, solo lo que deseaban era que en nuestro pais se respetara la constitucion del 1940 y se desarollara un sistema democratico, digno para la sociedad cubana.
    Por tanto, en honor a todos los fusilados y a todos los que sufrieron largas condenas de prision, sin poder ver a una Cuba libre y democratica, en honor a todos ellos, digo y ratifico, que no estoy de acuerdo que el Gobierno de los Estados Unidos, siga desarrollando encuentros bilaterales con esta dictadura castrista, con este regimen totalitario, sangriento y cruel..

    ” Cuando la tirania se hace ley, la rebelion es un derecho ” … Simon Bolivar.

    ,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s