Los nuevos Robin Hood II

Cumpliendo con el deseo de Ángel Santiesteban-Prats, que su voz no sea silenciada ni estando injustamente encarcelado, y mientras aguardo que logre encontrar algún medio por el que volver a enviar sus posts, comienzo hoy a publicar los que me fue enviando en el pasado para suplir justamente estos períodos en los que lo aislan para evitar que publique en su blog.

El post que presento hoy fue escrito en el mes de mayo en la prisión asentamiento de Lawton.

La Editora

—————————————————————————————

Los nuevos Robin Hood II

Anoche, después de que nos encerraron en nuestra barraca, escuchamos algunos gritos y nos mantuvimos alertas;  luego vimos a los custodios correr y llamar al militar de guardia. Escuchamos que habían atrapado a un ladrón que logró introducirse en uno de los almacenes con materiales de la construcción. Cuando lo sacaron a la luz la sorpresa fue mayor: reconocimos al otro militar que alterna la guardia a los presos, con no más de veinte años.

Mientras lo conducían, explicaba que necesitaba arreglar su casa para casarse, para ello tenía que dividir la vivienda, independizarse del resto de su familia y vivir su vida.

Suponemos que fue humillante que los presos lo vieran retenido, y luego verlo montar en el auto patrullero que lo conduciría a la estación policial. Un preso bromeó que eran los pájaros tirándole a la escopeta.

Se trata de otro joven que se sumará a los miles que aguardan en las cárceles cubanas.

Que me perdonen los que no me entiendan, pero en el lugar de quienes no roban para lujos ni vicios, sino por necesidad, yo pondría a los políticos, a los que considero culpables de sesgar esas juventudes, ignorar sus necesidades más objetivas.

Es una suerte y un alivio para sus familias verlos presos, al menos allí los tienen vivos y pueden esperar su regreso,  no como aquellos que desesperados se lanzan al mar, arriesgando sus vidas, y una gran parte perdiéndola en el intento.

Ladrón de bicicletas 3Los que viven o vivieron en Cuba conocen que del sueldo no vine ni el más encumbrado y brillante profesional.

Aseguran los presos que la ambición del guardia, ahora entre rejas en alguna celda oscura y fétida, después de independizarse de su familia, era comprarse una bicicleta.

 

firma-3

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Mayo de 2014

——————————————————————————————————————————

Para que Amnistía Internacional declare prisionero de conciencia al disidente cubano Angel Santiesteban

Angel Minit Lawton

Para firmar la petición siga el link:

https://secure.avaaz.org/es/petition/Para_que_Amnistia_Internacional_declare_prisionero_de_conciencia_al_disidente_cubano_Angel_Santiesteban/?fbss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s