Una vez más, el régimen cubano apoya, -alejado de toda visión internacional- a la dictadura que gobierna Siria. Siempre estamos en el mismo vergonzoso equipo: Rusia, con esa dictadura a lo Putin, China, más de lo mismo pero con estilo diferente, Bolivia, donde su presidente acaba de manipular la Constitución para garantizar su participación en las próximas elecciones por un tercer mandato, Nicaragua, pocos presidentes presentan tanta desfachatez, y para qué continuar, sus nombres hablan por sí solos: Ecuador, Venezuela, Irán, y como si no fuera suficiente, Corea del Norte.
Y la noticia, en el periódico oficialista del Partido Comunista de Cuba del 16 de mayo último, la encabeza un titular aparentando orgullo, que no es más que una deshonra : “Una docena de países se oponen a la resolución de la ONU contra Siria”. Es decir, que la noticia importante no es que 107 países la aprobaron, ni siquiera que 59 se abstuvieron, entre ellos, Brasil, uno de los aliados.
Por más que deberíamos estar acostumbrados a esta política arbitraria de beneficios partidistas, al estilo de asaltadores de camino, y por supuesto, a su obsesión de enfrentamiento con los Estados Unidos, no deja de indignarnos.
Cuando recurren a estas arbitrariedades típicas de los Castro, no puedo dejar de abochornarme, solo me salva mi oposición al Gobierno y a su política nacional e internacional.
Ángel Santiesteban-Prats
Prisión 1580. Mayo de 2013
Reblogueó esto en Adribosch's Blog.