Los traidores al pensamiento martiano

José Martí

Si José Martí advirtió que “el capitalismo es la fase superior de la esclavitud”, ¿cómo aquellos que pertenecen al Partido Comunista, comenzando por Fidel Castro, pueden llamarse martianos? Para nadie es un secreto que cuando el Comandante de los barbudos llegó al poder dijo en varias ocasiones, en Cuba y en Estados Unidos, que la Revolución no era comunista, que esa posibilidad era una campaña para desprestigiarlos.

fidel-no-comunista

Existen videos donde niega al comunismo. Y de la noche a la mañana, declara el carácter marxista de ese movimiento social que lo catapultó al poder de la nación. Siempre me pregunto cuánta sería la desesperación de los cubanos que le perdonaron y siguieron todos sus desatinos. Por supuesto muchos vislumbraron lo que vendría, y por eso dimitieron, como el Comandante Huber Matos, Eloy Gutiérrez Menoyo, William Morgan, entre otros decepcionados que después de exponer sus vidas, comprendieron que habían sido traicionados por ambición personal.

Jamás Fidel Castro pensó primero en el pueblo ante su apetito insaciable de poder. Todo los alcances sociales que en un principio logró, fueron para maquillar su imagen de dictador. Sobre todo porque para ese entonces, económicamente, no dependíamos de nuestro esfuerzo, de la pericia de inversiones, sino que teníamos la teta de la Unión Soviética y el resto del campo socialista para satisfacer sus locuras y sus planes de conquistador por el resto del mundo.

Si no existieran esos países con los que compartió “ideología”, su mandato de gobierno no hubiera sobrepasado los cinco años, precisamente por el gran defecto de no saber escuchar a sus especialistas, a los que defenestraba si no coincidían con sus inventos y mega planes inconsistentes y sin base que siempre terminaban en fracaso.

Conociendo ese defecto, sus “colaboradores”, se convirtieron en aduladores que mentían para continuar recibiendo los beneficios del poder. A pesar de todo, ha sido un hombre brillante para manipular y para saber de qué lugar obtener recursos para su permanencia, ahora la de su hermano Raúl, como jefe del Estado.

Al final de este maldito ciclo, lo único que podemos asegurar es que José Martí se renueva, que sus vaticinios adquieren cada vez mayor actualidad, y que por muchos años el pueblo cubano ha sido esclavo, ha sobrevivido para continuar respirando, asustado siempre de no recibir los latigazos del mayoral ante cualquier crítica o exigencia por mejora, lo que nos ha llevado a ser un pueblo básicamente refugiado en el “cimarronaje”, disperso por el hemisferio.

José Martí 3

Esperemos que este siglo XXI sea próspero para la nación cubana y reúna a sus familias, y que seamos capaces de alcanzar una sociedad libre y democrática que garantice y equilibre las necesidades su pueblo.

cropped-firma-2.png

Ángel Santiesteban-Prats

Prisión asentamiento de Lawton. Enero de 2014

Anuncios

5 pensamientos en “Los traidores al pensamiento martiano

    1. blogloshijosquenadiequiso Autor de la entrada

      No sé por qué razón, dos de tus comentarios han ido la bandeja de SPAM, supongo que porque salia tu blog en el remitente, esa es la razón por la que no aparecieron aquí. En cuanto los ví en SPAM, los aprobé y puedes constatar que están publicados. Lamento la molestia, son cosas que hace WordPress, son excesos que ponen en los filtros.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s